boots

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
 Como Percibimos: perspectiva Vigotskyana.
Cuestionario:
1) ¿En que se diferencia la perspectiva de Vigotsky de la de la Gestalt?
Respuestas:
La perspectiva de la Gestalt tieneuna concepción estructural, integral de la percepción. Esta percepción se da con los estímulos que viene del entorno y afectan sus receptores, proyectando esas sensaciones elementales en la cortezacerebral donde se integran.
Vigotsky se diferencia de esta perspectiva formulándose una pregunta con respecto a los cambios y al desarrollo en la percepción en la edad infantil. Esta pregunta es laque lleva a su concepción donde la actividad psicológica esta considerada a partir de las dos líneas de desarrollo, biológica y cultural, que se entrecruzan en la ontogenia. Vigotsky tiene unaconcepción que profundiza mas , donde aclara cuestiones en los cambios de percepción en el niño de temprana edad y el niño de edad mas avanzada.
2) ¿La perspectiva de rasgos estables en los objetos esprimaria? De no serlo, ¿como se constituye?
Respuestas:
Desde la perspectiva Vigotskyana la percepción de rasgos estables en los objetos no es primaria, como se consideraba en la percepciónortoscopica, quienes la entendían estable a pesar de las variaciones en la percepción.
Lo que Vigotsky ve como primario es el surgimiento de esta como producto del desarrollo. La constancia de la percepción delos objetos se constituye , de esta forma, en el sistema de otras funciones y se organiza en el desarrollo, siendo estas funciones las que permiten una corrección ortoscopica por acción de la memoria.3)¿Cuándo aparece la atribución de sentido?
Respuesta:
Para Vigotsky la atribución de sentido aparece recién en el adulto y esto se debe a que el sentido surge con el desarrollo (procesospsicológicos superiores) y la constancia perceptiva es el producto de las imágenes y las percepciones directas.
4) Las fases en la descripción de percepciones de dibujos en niños,¿ son un argumento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinky boots
  • kinky boots
  • Kinky Boots
  • Kinky boots
  • kinky boots
  • Kinky boots
  • Kinky boots
  • kinky boots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS