Bophal reacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOPHAL
La ciudad de Bhopal, en la madrugada del 3 de diciembre de 1984, una fábrica de pesticidas propiedad de Union Carbide sufrió un escape de 42 toneladas de isocianato de metilo,provocando la muerte de miles de personas y de medio millón de afectados.
Los químicos que fueron liberados en el accidente de Bophal, uno de ellos fue el agente químico asesino ISOCIANATO DE METILO (MIC),es un gran irritante y soluble en el agua, con un nivel de evaporación o hierve a la misma temperatura del cuerpo que pueden destruir la vía respiratoria, es inflamable altamente tóxico, que puedeinflamarse bajo todas las condiciones de temperatura ambiente.
El MIC, debido al aumento de temperatura y la violenta reacción se descompone en varios gases como es el fosgeno, monometilamina y ácidocianhídrico (cianuro). Uno de los gases más letales liberados en el accidente fue el ácido cianhídrico; el cianuro bloquea de forma inmediata la acción de las enzimas que transportan el oxígeno hastael cerebro, provocando la muerte por insuficiencia respiratoria. La gente cayó fulminada .
El FOSGENO es una Gas licuado comprimido, no inflamable y extremadamente tóxico, siendo su vapor es máspesado que el aire, reacciona con el agua formando cloruro de hidrógeno o ácido clorhídrico, produciendo náusea, vértigo, sed, neumonía y muerte por fallo respiratorio o cardíaco, daños pulmonares queliteralmente te ahogas en tu propia sangre.
Durante las maniobras de limpieza que se realizaban en la fábrica se desencadeno una serie acontecimiento que produciría daños innumerables, en las tuberíasMIC circula agua con gran fuerza que arrastraba impurezas y cristales de cloruro de sodio y restos metálicos, las tuberías empezaron a obstruirse con la suciedad que arrastraba el agua, los picos dedesagüe se taparon y el agua empezó a circular hacia las tuberías principales de la fábrica, la medida de seguridad que no se tomó en cuenta es colocar unos discos especiales y el agua junto con...
tracking img