Boquete panama

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Cerro Horqueta
En esta comunidad se encuentran muchas peculiaridades producto del gran aporte cultural, que sus primeros habitantes legaron a las culturas que le prosiguieron en el tiempo. Tal es el caso de las tribus Dorases en el área en diferentes propiedades se han ubicado piezas artísticas como vestigios de cerámica y otras como estas. Los Dorases la primera cultura indígena quehabito Boquete los mismos se ubicaban en el distrito de Dolega también, conocido hoy como el Cacao de Dolega. Posteriormente fueron los alemanes quienes vieron el potencial agrícola y desarrollaron diferentes actividades para formar una nueva comunidad más cónsona con un sistema de mercado y trueque, seguido por los norteamericanos. En cerro Horqueta se realizan festividades de música electrónicaen las montañas (Electronic Mountain Party) por las noches, las cuales captan como parte del proceso de aculturación a la población joven de Boquete y a los extranjeros que han iniciado a incursionar en estas fiestas en las montañas en las cuales su mayor atractivo es la altura la cual oscila entre 1980 msnm, la comunidad turística esta sumamente interesada en los avistamientos de aves que seproducen en este destino como es el quetzal .
Encontramos la finca de la familia Odoner al final de la vía, quienes se especializan en la producción de café arábigo y catua, los tipos más populares y utilizados por las fincas que se dedican a esta actividad. La diferencia entre ambos tipos, es que el primero tiene menos hojas, su altura es sobre 2-3 metros, se caracteriza también por unamayor producción de café, mientras que la segunda tiene mayor cantidad de hojas, es medianamente alto, y su porcentaje de café es menor que el arábigo que es mucho mas alto por sus propiedades. La temperatura de Cerro Horqueta esta en 20°C - 22°C, atractivo que ha convertido al café que se produce en este distrito, como uno de los mejor cotizados a nivel internacional por su aroma, sabor,color, fragancia y cafeína, su alta calidad y los métodos de procesamiento han logrado ofrecer diferentes tipos, sabores y calidades del café tal es el caso que ya existen fincas orgánicas reconocidas a nivel del extranjero.
La gran cantidad de riachuelos y afluentes que conforman la quebrada Orqueta, que lleva el nombre de la comunidad y que la recorren, es un atractivo para larealización de la pesca en sus aguas.
Es una superficie propicia para el desarrollo de la actividad turística como el paisajismo, la creación fotográfica de nuevos productos que se pueden ver algunos con acceso restringido y otros con admisión mas abierta


Vista desde Cerro Orqueta, aproximadamente a 2300 msnm.



Comunidad de Bajo Mono

Finca Gran Paraíso, propiedad de la FamiliaFernández,
En esta comunidad es una especialista en el tour de café, la observación de aves, el Rain Forest Tours, historias de mito y de amor, e hidrografía por lo sobresaliente de sus afluentes.
Encontramos la finca de la Flia. Fernández, quienes están dedicados de lleno al movimiento del café orgánico y su interés en producir un café de alta calidad se ve reflejado en la organización que él tieneen el sitio por la sectorización de sus productos según fechas y datos importantes de cada sección.
Rodeado del Rio Caldera, su producción esta dirigida a un mercado internacional el cual paga grandes sumas de dinero por su café y por las cualidades que el mismo presenta.
Vista del Rio Caldera, desde el puente de la Finca Gran Paraíso, Flia Fernández.
Finca Del Sr. Enrique Esquivel
Lafinca del Sr. Enrique Esquivel, quien está trayendo de países como Brazil, Suisa, España y diferentes ciudades del mundo donde ha tenido la oportunidad de visitar, las plantas medicinales no tradicionales de gran interés y propiedades medicinales excepcionales. Su gran utilidad inicio para fines personales, posteriormente su pasión fue creciendo y hoy en día en cada uno de sus viajes su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boquete
  • Diversidad de macroinvertebrados asociados a musgos como hábitat, Sendero Culebra, Boquete, Panamá
  • Boquete, Flores y Café
  • Panama
  • PANAMA
  • panama
  • Panama
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS