Boquitas pintadas ,relato y guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de “Boquitas Pintadas”.

1. ¿Como se relata la Historia?
R: La historia se relata en una forma cronológica desordenada. No hay sólo una forma de relator, sino que se hace de maneras muy diferente.

2. ¿Que tipo de genero literario es el escrito?
R: La novela pertenece al género romántico.

3. ¿Que le sugiere a usted el Titulo de la novela?
R: Me sugiere una novela sobre problemas,acontecimientos o situaciones que les ocurren a las mujeres. Una novela romántica especialmente dedicada a las mujeres.

4. ¿Qué otro nombre pudiera tener esta novela?
R: Según lo leído de acuerdo a la trama sobre romances, mentiras, engaños y encubrimientos entre los personajes desde mi punto de vista le pondría:
“Engaños Encadenados”.

5. ¿Como esta dividida la escritura de la Novela?
R:La escritura de la novela esta dividida por entregas: Primer Entrega, Segunda Entrega, etc.

6. Escriban los nombres de los personajes principales de la novela especificando a qué clase social pertenecen. ¿Cuál es la clase que mejor se retrata? ¿Cuáles serían sus características principales? ¿Cómo logra el autor transmitir estos rasgos característicos?
R:- Nené: Pertenece a una familiahumilde, no muy adinerada. Era rubia, de piel muy clara. Estaba enamorada verdaderamente de Juan Carlos. A pesar del paso del tiempo, ella siguió enamorada de él. Estaba peleada con Celina, por un problema en el Club “Social”. Trata de buscar a la culpable de la enfermedad de Juan Carlos, sin darse cuenta que el único culpable de la enfermedad, era él mismo.

-Juan Carlos: Pertenece a una familia queposeía un buen pasar. Era muy mujeriego, le gustaba el juego y el alcohol, y era malo para los negocios. No se enamoraba de las mujeres, sólo las seducía y jugaba con ellas. Salía con muchas mujeres a la vez. Mientras estaba con Nené, también salía con Mabel.Tenía tuberculosis, que le producía severos ataques de tos con sangre.

-Mabel: Pertenece a una familia adinerada de Coronel Vallejos.Ella poseía buenos modales. Era maestra de grado. Salió un tiempo con Juan Carlos, pero se distanciaron cuando su padre la obligó por la enfermedad del muchacho.

-Pancho: El mejor amigo de Juan Carlos. Pertenece a la clase baja; vive en un rancho. Es un mestizo. Primero pertenecía a la construcción, pero después estudió para suboficial en la policía. Tenía un hijo (no reconocido ante lasautoridades) con la Rabadilla.

-Rabadilla: También llamada Raba. Es sirvienta de diferentes familias adineradas de Vallejos. Tiene un hijo con Pancho, al que asesina al descubrir que se encontraba con Mabel.

-Celina: Es la hermana de Juan Carlos. Le tenía odio a Nené, y la culpaba de su enfermedad. Quería que su hermano saliera con Mabel, ya que era una persona con mucho dinero y ascenderían en lasociedad. Es una persona muy mentirosa y con mucha maldad.

-La viuda: Era viuda y tenía una hija. Se decía que Juan Carlos la iba a visitar a menudo.

-Dr. Aschero: Para él trabajo Nené como enfermera. A pesar de estar casado y tener dos hijos, se aprovechaba de ella.

7. Identifique todos los personajes, sus características de sexo, estrato social. Ocupación y tipo de participación etc.R: Nené: Era una joven poco adinerada, trabajaba en el almacén “Al Barato Argentino”, y ella siempre estuvo enamorada de Juan Carlos.Tuvo una relación en secreto con el Dr.Aschero con quien ella trabajaba. Era amiga de Mabel y Celina.

Juan Carlos: Era un joven de clase media, le gustaba beber y apostar con sus amigos y tener citas con diferentes muchachas, tuvo relacion con Nené, Mabel y otraschicas más.

Mabel: Era una joven muy adinerada, recordada por Juan Carlos como egoísta pero muy linda y con buen gusto para vestirse. Tuvo relacion con Juan Carlos, Cecil y Pancho.

Celina: Era la hermana de Juan Carlos, también de clase media, era amiga de Nené y Mabel. Tuvo problemas con Nené en un baile del Club Social y la culpaba de la enfermedad de su hermano. Era una Joven mentirosa y...
tracking img