Boquitas pintadas

Este libro esta escrito por entregas, cartas, informes, recortes, actas, no hay un relator determinado. A veces no nombra el personaje y uno tiene que adivinar quien es

La historia comienza con la noticia en un periódico delpueblo Vallejos de la muerte de Juan Carlos Etchepare, luego de una larga enfermedad. Luego se leen unas cartas que Nélida Fernández de Massa (Nene), que le escribe a doña Leonor, la madre del muerto. En ella le dice cuanto siento la muerte de JuanCarlos y hace referencia a una pelea que tuvo con la hermana de Juan Carlos,
Celina, que era su amiga. También le pide que por favor le envíe unas cartas que encontrará atadas con una cintita celeste que ella escribió a Juan Carlos de quien estabaenamorada. Doña Leonor le contesta, pero luego deja de hacerlo.
A continuación se relata el origen de la pelea con Celina. Nene, Mabel y Celina eran amigas y socias del club Deportivo Social y Nene fue elegida para unos números que preparaban en elClub y no la eligieron a Celina quien pretendía que Nene no aceptara en solidaridad con ella.
Nene le sigue escribiendo a Doña Leonor, le confiesa sus problemas matrimoniales y se queja de que Celina la había difamado en el pueblo diciendo que ella sedejaba manosear por el Dr. Aschero con quien trabajaba. El era casado y en realidad si tuvo un romance con Nene.
En la tercera entrega se describe un álbum de fotos de Juan Carlos y toda su vida: desde chiquito, luego en el colegio, de vacaciones yotras con sus amigos.
Luego se hace una descripción del dormitorio de Mabel, la otra amiga, hija de una familia acomodada del pueblo. Detrás de una de las fotos hay una carta de Juan Carlos en donde le dice a alguien (se supone que a Mabel) que erafeliz porque ella había sido suya. Aparece una carta que envía Mabel a una revista donde le dan consejos y ella le cuenta el problema que tiene: un novio que es mujeriego, borrachin (Juan Carlos) y que hasta se dice que está enfermo. Su familia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Boquitas pintadas - resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Boquitas-Pintadas-Resumen/590794.html

MLA

"Boquitas pintadas - resumen" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Boquitas-Pintadas-Resumen/590794.html>.

MLA 7

"Boquitas pintadas - resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Boquitas-Pintadas-Resumen/590794.html>.

CHICAGO

"Boquitas pintadas - resumen." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Boquitas-Pintadas-Resumen/590794.html.