boquitas pintadas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Análisis de Boquitas Pintadas
En “Boquitas Pintadas”, el título nos conduce al posible romance que existe en la sociedad. Es importante para una mujer seducir con un tono atrayente para quien lasadmira. Además el título es tomado de un verso del tango de Alfredo Le Pera en la película Tango en Broadway (1934).

En algunas obras, Manuel Puig, ha tomado elementos de su vida para incluirlos enlas historias. Un buen ejemplo de ello que utiliza características del cine para manejar una nueva estructura narrativa al estilo del cine. Esta puede ser con el uso de técnicas como montaje,desplazamiento, asociación de ideas o con el empleo de formatos y estereotipos, tales como folletín, radioteatro sentimental, telenovela, diarios íntimos, diálogos telefónicos, de los que el lector "oye" sólouna de las partes, y conversaciones multitudinarias en las que se llega a perder el hilo.

Existe también la presencia del cine en las películas y actores nombrados. Esta pasión de Puig, se originóluego de un trágico suceso que marcó su vida desde la niñez. La muerte de su hermanito recién nacido en 1943. Fue allí cuando su madre para sacarlo de la depresión lo llevaba a los filmes de la Metro,entrando desde allí en un mundo mágico como lo es el cine.

Según Manuel Puig, para él era muy importante el intentar con una nueva forma de literatura popular, esto es el tomar los distintosmedios de comunicación para emplearlos dentro de la novela. Esto es ya que tenía presente la primera generación de argentinos, hijos de inmigrantes que llegaron al país a fines de siglo. No sabían cómo eraser argentino, por lo que encontraban características en el cine, en la radio, en las revistas deportivas o femeninas. La influencia de estos medios de comunicación fue muy importante en estecontexto.

Se ha dicho que la primer parte de la novela Boquitas pintadas de rojo carmesí, es la felicidad, los sentimientos; mientras que la segunda, Boquitas azules, violáceas, negras sigue la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOQUITAS PINTADAS
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS