Boquitas pintadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba
¿Cómo está dividida la novela? Especificar el número de partes y sus títulos. Que sugiere la transición del rojo carmesí al azul
La novela está dividida en dos partes: “Boquitas pintadas derojo carmesí” y “Boquitas azules, violáceas, negras”. Este folletín consta con 16 entregas, que serian “capítulos”, que no son independientes ya que mantienen relación entre unos y otros. Latransición del rojo carmesí al azul, violáceo, negro nos sugiere que en la parte de rojo carmesí había pasión, emoción, cierta clase de alegría; y en la segunda parte de la historia transcurren hechosrelacionados con la muerte, trágicos.
• Sexo y dinero forman una estructura significativa que define las relaciones. ¿Están de acuerdo? ¿Cómo influyen el sexo y el dinero en las relaciones entre lospersonajes?
Sí, estoy de acuerdo. El sexo influye en los personajes de manera en que los hombres cuentan con mayor libertad y mayores privilegios que las mujeres. Esto también dependía del dinero, dondeaquellos que pertenecen a la clase alta no sufrían de los prejuicios resultantes del pueblo, como si lo sufrían aquellos que tenían bajos recursos económicos.

¿Quién es la “verdadera asesina de JuanCarlos”?
Yo considero que si bien la culpable directa de la muerte de Juan Carlos es su enfermedad, un agravante importante fue su hermana Celina por varios motivos. Uno de ellos, es que siempreperjudicó a su hermano en sus relaciones amorosas y otro, y el más importante es que no quiso invertir plata para la rehabilitación del mismo en Córdoba
Señalen cinco ejemplos de ocultamiento en lanovela.
…………………..
¿Cuál les parece el personaje central de la novela? Expliquen por qué.
El personaje principal de la novela, creo que depende de cada lector y de la visión que tenga de la historia,sin embargo lo más probable es que se tomen como protagonista a Juan Carlos o a Nené.
Podemos decir que es Juan Carlos ya que alrededor de él giran la mayoría de los personajes, y entre ellos las...
tracking img