Borbón y cuenta nueva

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Jordi Évole (EL Follonero): Periodista y presentador de Salvados, también escribe en el Periódico y en MD. Fue guionista en El terrat y Buenafuente, y finalmentepresentó Salvados.
Tema: La in-justicia española.
Comentario literario: 3 PARTES. 1º: 1º párrafo; Introducción, la segunda parte son el 3º, 4º y 5º párrafo; sigue con un brutalsarcasmo sobre la situación de os duques de Palma, y acaba con la palabra complicidad. A partir de ahí se desarrolla la 3º parte, y continua en el tono de sarcástico queemplea durante todo el artículo. Finalmente, en la última parte nombra al rey, y cita un artículo de la constitución según la figura del rey es intocable.

Comentarioliterario: Podemos ver que Évole usa constantemente un sarcasmo brutal para dar su opinión, claramente en contra, de la desigualdad de la justicia en España. También citaparte del artículo 56.3 de la Constitución española.
Comentario crítico: Jordi Évole usa un contundente y poderoso sarcasmo ndurante todo el artículo. Indirectamente(aunque muy directamente) acusa a Undangarín de culpable, a la infanta de colaborar con su marido en esos presuntos delitos y al Rey de “inviolable”, algo intolerable para unmodelo de justicia como el español, que debería ser, repito, debería, ser igual para todos. Cabe también decir que la fiscalía anticorrupción no vas a tomar ninguna medidapara que el “duque empalmado” se incorpore como seleccionador de la Selección de Balonmano de Qatar, hecho que nos da a pensar sobre qué esta pasando con la justicia enEspaña, un país donde imputan a una pobre mujer que roba para alimentar a sus hijos famélicos, pero que libera a políticos que roban miles de euros

Por E. P. S 5/5/13
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las reformas borbónicas en la nueva españa
  • Borbones y Su Impacto En La Nueva Galicia
  • La Nueva España Reformas Borbonicas
  • Las Reformas Borbónicas En La Nueva España...
  • Reformas borbonicas de la nueva españa
  • Las reformas borbonicas en la nueva españa
  • Borron y cuenta nueva (terremoto)
  • Cinco para las nueve y otros cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS