Bordados e impresiones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ULACIT)

ANALISIS FINANCIERO
PROFESOR: ANSELMO HILTON

PROYECTO FINAL
BORDADOS E IMPRESIONES INDUSTRIALES

INTEGRANTES:
JOEL FALCON BONILLA
GISSELLE BROCK
EDILBERTO DEL CID

GRUPO #5
28/09/2009

PROYECTO BORDADOS E IMPRESIONES INDUSTRIALES

Análisis Básico:

a. Actividad de la EmpresaBordados e Impresiones Industriales está localizada en la ciudad de Panamá en la Vía Tumba Muerto. Esta empresa se dedica al bordado de suéter, abrigos, calcomanías, gorras, entre otros artículos. Además realiza impresiones de banner, vasos, llaveros, etc.

Tiene más de 10 años de estar en el mercado y cuenta con modernos equipos y maquinarias de alta tecnología, que le permite el bordado yla impresión con alta calidad.

b. Tamaño de la Empresa

Bordados e impresiones digitales tiene activos totales en el año 3 de B/.134,216 lo que nos indica que es una empresa pequeña para un país en desarrollo.

c. Representación de los Activos:

Esta empresa tiene su mayor porcentaje de la inversión en los activos que están relacionados con su operación. Es decir, más del 80%del total de sus activos y los demás representan valores marginales. Por lo que consideramos que por tratarse de una empresa que produce y vende (manufacturera) sus activos están bien representados.

d. Relación Deuda / Patrimonio

Por encontrarnos frente a una época de recesión económica resulta conveniente que los pasivos disminuyan y no sobrepases el valor del patrimonio; es decir que lafinanciación este repartida en un 50% y 50%. En ese sentido, esta empresa tiene una política de financiación que no es la más sana ni la más indicada para este tipo de empresa, ya que sus pasivos son por el monto de B/.92,597 (año3) y su patrimonio es de B/.41,619 (año 3) que corresponde a menos de la mitad de los pasivos, lo que en un momento de crisis desembocaría en incapacidad para atender unadeuda elevada y sus intereses.

e. Composición del Patrimonio

De acuerdo a los resultados que arrojan los Estados Financieros de esta empresa podemos señalar que el patrimonio es considerado de mala calidad, toda vez que, su patrimonio se encuentra concentrado en los últimos rubros que son los más volátiles los cuales suman B/. 32,619 y en los primeros rubros tienen B/ 9,000.00únicamente (capital, reserva, revalorización, etc.)

f. Composición de la Deuda

Al analizar la composición de la Deuda teniendo en cuenta el tipo de negocio podemos observar que su deuda son de riesgo significativo, ya que está concentrada en las obligaciones bancarias lo cual implica un costo de intereses y esto es riesgoso, si cae en incumplimiento. Lo recomendable es tener en los pasivos alargo plazo y que se puedan pagar con los productos que la empresa fabrica.

g. Evolución de la Deuda Bancaria y los Gatos Financieros

La financiación con deuda bancaria debe manejarse con prudencia y su crecimiento debe ser proporcionado con el incremento del patrimonio. En esta empresa las obligaciones bancarias van en aumento en un mas de 50% en comparación al año anterior. Por otrolado las ventas aumentaron en comparación al año anterior y la utilidad operacional cubre los gastos financieros, que es lo que se requiere.

h. Volumen y crecimiento de las Ventas

Para que una empresa venda bien, el valor de sus ventas debe guardar una proporcionalidad con el valor de los activos Si observamos lo que la empresa vendió en los tres últimos años, si esta proporcional con lo querepresentan sus activos para esos mismos años.

Por tratarse de una empresa manufacturera, teniendo en cuenta que sus esfuerzos están en producir y vender y la importante inversión requerida en maquinaria y equipo la relación mínima exigida es de $1 a $1, lo cual comprobaremos con la siguiente ecuación matemática:

[Ventas Netas / (Total de pasivo y patrimonio año 1 + total de Pas. Y...
tracking img