Bordeadoras

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Funcionamiento
Las desbrozadoras funcionan con un motor que puede ser de combustión o eléctrico. Además, algunos tienen incluidos sistemas deanti-vibración para lograr un mejor control. El motor va conectado a una barra larga y delgada que termina en el sistema de corte. Las barras pueden ser rectas o curvas y están provistas de empuñaduras quepueden ser de tipo delta (una agarradera pequeña) o de doble manillar (se agarra con las dos manos para distribuir mejor el peso). Al final de la barra se encuentra un dispositivo de giro responsabledel corte que puede ser un cabezal de polietileno o un ABS en el que se usa un hilo de nylon de diferente grosor. Para trabajos más pesados, se usan piezas de acero con diferentes formas, siendo lasmás comunes las de 3 o 4 puntas. Las desbrozadoras también pueden venir con arnés o mochila para asegurarla al cuerpo y facilitar su manipulación al repartir el peso.
Disponen de un acelerador queregula la velocidad de giro del cabezal.
-------------------------------------------------
Medidas de seguridad
La máquina debe estar equipada con un protector en la parte trasera que evita que éstossalgan despedidos hacia el usuario. Esta protección consiste en una chapa que cubre la parte trasera de elementos cortantes.
Obligatoriamente el operario debe llevar casco de protección, rejilla opantalla. Por otro lado, si el terreno está sembrado de objetos o piedras sueltas, sería conveniente también que utilizara ropa ceñida y cómoda resistente para proteger su cuerpo de posibles impactospor proyección.
La parte frontal no va protegida y, por ello, es necesario prestar mucha atención a las personas que pudieran encontrarse en las proximidades del operador. Como norma general lapersona que utilice la desbrozadora debe asegurarse de que no tiene a nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.
También es conveniente utilizar protectores para los ojos y los oídos, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BORDEADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS