Border Collie

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Historia
El nombre de esta raza indica en parte su origen (border-frontera). El Border collie fue desarrollado en la región de la frontera entre Escocia e Inglaterra con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros.
La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron enIrlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, "útil" en gaélico, idioma de estos pueblos.
Luego esos grupos se fueron trasladando a la región escocesa donde, en sus tierras altas, surgió la raza de los Highlands Collie; y ésta dio origen, en la zona entre Escocia e Inglaterra, a los Border Collie (del inglés: "El perro útil de la frontera"). Aunque actualmente esta clasede perros es conocida de forma internacional por su nombre original "Border Collie", como el nombre de la raza de perros que son muy útiles.
También existe una variación de la raza denominada Border Farm, teniendo esta las mismas características que el Border Collie pero siendo de menor estatura y menor pesaje.

Apariencia
El Border Collie es un perro de talla mediana, bien proporcionado, quepuede pesar entre 16 y 23 kilogramos. Tiene un doble manto de pelo que admite diversos colores, blanco y negro,blanco y gris(azul),azul mirlo(el color blanco y negro diluido),rojo australiano(ee Red),tricolor negro,mirlo tricolor(el tricolor diluido),marrón chocolate,chocolate tricolor,rojo mirlo(el color marrón con un gen M),lilac(marrón diluido)sable y blanco, seal mirlo tricolor, aunque el colorblanco nunca debe ser el color predominante, pelaje impermeable que puede ser denso y áspero, o denso y suave. El cuerpo tiene apariencia atlética, de pecho bajo, fuerte y ágil. La altura varía entre 46,5 y 56 centímetros para los machos y entre 46 y 53 centímetros en las hembras. La cola es moderadamente larga, algo curvada, bien poblada, con un mechón de pelo blanco al final de la misma, cuandoel perro carece del mechón de blanco en la punta de la cola se considera desviación de la raza.

Caracter
Leal a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vinculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en elresto de razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo. Pero, sobre todo, posee una gran agilidad y es dueño de una inteligencia extrema, tanto funcional como de obediencia.
Su marcado instinto de pastoreo, sumado a su tenacidad y resistencia, lo coloca entre las razas más requeridas para reunir, controlar y conducir los rebaños, resultando la mejor raza de perro pastor existente.
ElBorder Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe. Según la clasificación realizada por Stanley Coren después de analizar las respuestas de más de doscientos jueces de trabajo del AKC ("La inteligencia de los perros" , Stanley Coren, Ediciones B, 1995)por esto es tan fácil de adiestrar.


Temperamento

Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. Cariñosoy dócil, sociable con las personas y otros animales. Posee una curiosidad innata. Es un perro de trabajo y requiere de ejercicio en espacios amplios o abiertos. Necesita sentir que forma parte de un grupo y que tiene una función dentro del mismo. Como es una raza de pastoreo necesita una gran actividad física diaria. Son perros que requieren mucho ejercicio físico a diario, si viven encerrados ysin salir a pasear mínimo 3 veces al día pueden volverse neuróticos.


Enfermedades
Displasia de cadera : La displasia de cadera consiste en un desarrollo defectuoso de la articulación de la cadera y el fémur y un proceso degenerativo de la misma. De este modo la cadera es inestable y produce inflamación, debilidad y dolor. Presenta un fuerte componente genético, así como una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Border Collie
  • El Border Collie
  • Características Generales De Un Border Collie
  • El border collie
  • E. colli
  • e. colli
  • BORDADO
  • bordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS