Border line disorder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
English to Spanish translation
Límite de la personalidad DisorderRaising preguntas, encontrar respuestas
Trastorno límite de personalidad (TLP) es una enfermedad mental seria caracterizada por inestabilidad penetrante en humores, relaciones interpersonales, la autoimagen y la conducta. Esta inestabilidad a menudo se interrumpe la vida familiar y laboral, la planificación a largo plazo, y elsentido de la persona de la propia identidad. Originalmente pensado para estar en la "frontera" de la psicosis, las personas con BPD sufren de un trastorno de la regulación de la emoción. Aunque menos conocido que la esquizofrenia o el trastorno bipolar (enfermedad maníaco-depresiva), el TLP es la más común y afecta a un 2 por ciento de los adultos, en su mayoría jóvenes mujeres.1 Hay una alta tasade autolesiones sin intento de suicidio, así como una significativa tasa de intentos de suicidio y suicidio consumado en graves casos2, 3 pacientes a menudo necesitan amplios servicios de salud mental, y representan el 20 por ciento de los psiquiátricos hospitalizations.4 Sin embargo, con la ayuda, muchos mejoran con el tiempo y eventualmente son capaces de llevar vidas productivas.
Los síntomasMientras que una persona con depresión o trastorno bipolar generalmente perdura el mismo estado de ánimo durante semanas, una persona con TLP pueden experimentar episodios intensos de angustia, la depresión y la ansiedad que puede durar sólo unas horas, oa lo sumo un día.5 Estos pueden estar asociados con episodios de agresión impulsiva, auto-lesiones, y abuso de drogas o alcohol. Distorsionesen la cognición y sentido de sí mismo puede conducir a frecuentes cambios en los objetivos a largo plazo, planes de carrera, trabajos, amistades, identidad de género, y valores. A veces las personas con BPD a sí mismos como fundamentalmente malo, o indigno. Pueden sentirse injustamente incomprendido o maltratado, aburrido, vacío, y tienen poca idea de lo que son. Estos síntomas son más gravescuando las personas con BPD se sienten aisladas y carentes de apoyo social, y puede dar lugar a esfuerzos frenéticos para evitar estar solo.
Las personas con BPD tienen a menudo patrones altamente inestable de las relaciones sociales. Si bien pueden desarrollar apegos intensa pero tormentosa, sus actitudes hacia la familia, amigos y seres queridos de repente puede pasar de la idealización (granadmiración y amor) a la devaluación (intensa ira y disgusto). Por lo tanto, pueden formar una unión inmediata e idealizar a la otra persona, pero cuando se produce una ligera separación o un conflicto, que cambian de forma inesperada al otro extremo y furioso acusar a la otra persona de no cuidar de ellos en todo. Incluso con miembros de la familia, las personas con TLP son muy sensibles al rechazo,reaccionando con ira y angustia a tales separaciones leves como unas vacaciones, un viaje de negocios, o un cambio repentino de planes. Estos temores de abandono parece estar relacionado con las dificultades sentirse emocionalmente vinculado con personas importantes cuando están físicamente ausentes, dejando a la persona con TLP sentirse perdido y sin valor, tal vez. Las amenazas de suicidio y losintentos se puede producir a lo largo de la ira en el abandono percibido y decepciones.
Las personas con TLP presentan otras conductas impulsivas, como el gasto excesivo, comer en exceso y el sexo de riesgo. BPD a menudo ocurre junto con otros problemas psiquiátricos, el trastorno bipolar en particular, la depresión, los trastornos de ansiedad, abuso de sustancias y otros trastornos depersonalidad.
Tratamiento
Los tratamientos para el BPD han mejorado en los últimos años. Grupo y la psicoterapia individual por lo menos parcialmente eficaz para muchos pacientes. En los últimos 15 años, un tratamiento psicosocial nueva llamada terapia de comportamiento dialéctica (DBT) fue desarrollado específicamente para tratar la displasia broncopulmonar, y esta técnica se parecía prometedor en...
tracking img