Bordertown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
DIANA ROCIO ALVAREZ
CONTEXTO COLOMBIANO Y LATINOAMRICANO
PROFESOR:AXEL RIVEROS VERA
REFLEXION PELICULA LA BORDER TOWN
Septiembre 24 de 2011
Bordertown es una muestra de la perdida de los sueños, identidad, dignidad, su futuro, de las tantas mujeres de la clase trabajadora de México, en el momento que se ha firmado el tratado de libre comercio con losestados Unidos.
La ciudad en la que trasciende la historia Juárez, es simplemente uno de los lugares qe reflejo la cruda verdad del miedo, corrupción, explotación, aviso y discriminación presentes cuando una gran potencia se apodera de poblaciones pobres y vulnerables. La viola dación y asesinato de las mujeres maquiladoras, sin que el gobierno o la policía local les brinde una ayuda, es solo elresultado de la manipulación que han tenido que manejar muchos gobiernos, no solo en el campo industrial sino en la parte delos medios donde al quererse mostrarla realidad, se logra solo la desolación de tener que callar.
Da miedo pensar que este resultado oculto se vea en las negociaciones que premura la globalización u o por lo menos su búsqueda por parte de los países subdesarrollados yque el querer mejorar tenga un alto costo en pérdidas de vidas anónimas ya que muchas aún no se encuentran.
Mano de obra barata!!! Eso es lo que quieren, pero se llevan la mano y más!
Por medio de Bordertown se pueden ver los toros desde la barrera: la explotación, la inseguridad, la desigualdad, la injusticia y la crueldad a los que están expuestas miles de seres humanos en nombre del necesariodesarrollo que los países no desarrollados inclusive ya no anhelan.

La historia de Lauren Adrian, periodista de raíces mexicanas pero Norteamericana muestra una historia vivida y contada en muchos lugares del mundo, donde el protagonista es el Gran país desarrollado que viene en son de paz, a ayudar a los más necesitados, siendo que sus verdaderas intenciones son riqueza acosta delo que sea,sin importar la raza, que sin querer de su misma sangre: la humana!

El genocidio mercantilista presente en esta ciudad donde las maquiladoras son la principal fuente de trabajo y a su vez la principal especie en extinción, deja ver el futuro que le depara a muchos de los países que aún no han abordado el bus del desarrollo llamado TLC, donde el tráfico de influencias es el único que generagrandes accidentes de la via llamada desarrollo, provocara sin duda alguna que las naciones pierdan su camino y su propiedad de vida, su identidad.
Para muestra de ello está el hecho de que esta película esta censurada en países como Costa rica, donde en forma escondida la divulgación de esta película ha sido un éxito total, quizás porque se han sentido identificados con la degradación de losderechos humanos, los valores morales, refleja el bochornoso hecho de la alianza inmoral y deshonesta del empresariado privado corrupto con el poder político local; refleja la atrevida corrupción de la policía de las grandes capitales y deja ver sin duda la dolorosa y profunda sensación ciudadana de soledad ante la justicia.
La libertad de prensa también es otra de la grandes afectadas, ya que losperiodistas de verdad se ven atropellados por las limitaciones que nos les permiten desarrollar sus carreras en plenitud, dividiendo los medios en la parte obscura y la parte transparente, agobiada, perseguida, censurada y en vía a la tumba. Que raro!! Parece que estuvieran hablando de Venezuela o Colombia!! Definitivamente, una realidad de un falso sueno que se vive aquí y en cualquier parte del mundoque tiene influencia Yanky!!Perdón en cualquier parte del mundo donde Estados Unidos llega.
La división de riqueza para el pueblo!! Qué bien suena en palabras, lástima que no se vea en hechos. Se sigue viendo que los que ganan más, siguen robando más y que los que ganan menos, siguen desapareciendo, perdón!! Siguen recibiendo menos, pero eso si, son los mejores trabajadores, turnos de 12...
tracking img