Bordieu

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Emile Durkheim
Épinal, 1858 - París, 1917) Sociólogo y antropólogo francés. En 1879 Émile Durkheim ingresó en la Escuela Normal Superior de París, y se licenció en filosofía en 1882. Terminadossus estudios en la Normal se dedicó plenamente a la sociología.
Durante el curso 1885-1886 se trasladó a Alemania, desde donde envió a revistas francesas artículos sobre filosofía y cienciaspositivas, colaboraciones gracias a las cuales fue nombrado profesor encargado de la asignatura de ciencia social y pedagogía de la universidad de Burdeos (1887).
En 1896 se le otorgó la cátedra y fundóla revista L'anée sociologique. En 1902 fue nombrado profesor de la cátedra de ciencias de la educación de la facultad de letras de París, enseñanza que simultaneó con la sociología hasta sumuerte.
La primera obra importante de Durkheim es su tesis doctoral, De la division du travail social (1893). En 1895 publicó su segunda obra fundamental, Les règles de la méthode sociologique, queconstituye un verdadero breviario de sociología.
Tomado de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/durkheim.htm



Contexto histórico
Francia, como gran parte de Europa, experimentó en elsiglo XIX un cambio de rumbo en el devenir de su historia. Se pasó del Antiguo Régimen basado en el poder que otorgaba la propiedad del suelo y los derechos heredados, a un mundo moderno: el de lademocracia, que sigue siendo el sistema político característico de nuestras sociedades en el siglo XXI.
Podríamos llamar al siglo XIX “el siglo de las revoluciones”. Revoluciones que trajeron, entredolor y guerras, grandes cambios que lograron transformar profundamente la manera de pensar de las personas, síntoma inequívoco que marca el nacimiento de una nueva época.
Se estaba creando lasociedad moderna, con sus intereses centrados en la fe en el hombre y en el progreso. Era lo que algunos llamaron “socialismo romántico”. Fue la infancia y juventud del socialismo del siglo XX....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bordieu
  • Bordieu
  • Bordieu
  • Bordieu
  • BORDIEU
  • Bordieu
  • Durkheim Y Bordieu
  • Reseña Bordieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS