Borlan c++ algunos tips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comandos del Lenguaje C.
Funciones básicas de Entrada y Salida por consola.
La E/S por consola se refiere a todas las operaciones que se producen en el teclado y la pantalla de la computadora.
A continuación comentaremos algunas funciones básicas de entrada y salida. Los prototipos de las que forman parte del estándar ANSI C se encuentran dentro de la librería stdio.h.
printf: Definida dentrode ANSI C.
El prototipo de printf es: int printf(const char *formato, listaDeArgumentos);
Como verán, printf devuelve un número entero. Este representa el número de caracteres escritos. Cualquier número negativo indica que ocurrió un error.
Esta función escribe en el flujo estándar de salida stdout ( o sea, por pantalla ) los argumentos que componen “listaDeArgumentos” según lasespecificaciones dadas por la cadena apuntada por “formato”. La cadena “formato”, puede contener tanto letras como códigos que describen la forma en que se muestran los argumentos. Existen varios códigos, pero a continuación sólo les comentaré los más usados:
%c Se usa para imprimir un caracter
%i Se usa para imprimir un entero en decimal con signo.
%d Se usa para imprimir un entero en decimal con signo.
%fSe usa para imprimir un número en coma flotante ( real ).
%x Se usa para imprimir números hexadecimales.
%o Se usa para imprimir números en Octal.
%s Se usa para imprimir una cadena de caracteres.
%e Se usa para imprimir un número en notación científica.
Para su información, existen modificadores que pueden especificar con mas detalle de que forma se quiere que se muestren los datos con lafinalidad de poder ordenarlos. Esto quiere decir que se puede modificar el código ( colocando los modificadores entre el signo % y el caracter de formato ) para que muestre por ejemplo una determinada longitud del campo, cuantas posiciones decimales se mostrarán o un indicador de ajuste a la izquierda. Por ejemplo, %-10.2f ajusta un número en coma flotante por la izquierda con dos posicionesdecimales en un campo de diez caracteres. No profundizaremos en este punto.
Ejemplos:
printf(“Hola”); // Imprime la palabra Hola por pantalla ( sin las comillas ).
printf(“Hola\n”); // Igual al anterior pero imprime imprime el retorno de carro- Nueva línea
i = 10;
printf(“Número entero %i \n”, i); // Imprime “Numero entero 10”
c = 'x';
printf(“Caracter %c y número %i\n”, c, i); // Imprime“Caracter x y número 10”
Nuestro Primer programa: El clásico Hola Mundo.
#include<stdio.h>
int main(void) {
printf(“Hola Mundo!\n”);
return 0;
}
Al compilar y ejecutar este programa, lo que hará es imprimir la frase “Hola Mundo!” por pantalla ( sin las comillas ).

getchar: Es la función de entrada definida por el ANSI C. Esta función se encarga de obtener un caracter desde el teclado. Elproblema de esta función es que guarda en un buffer la entrada hasta que se presiona la tecla ENTER ( y al hacerlo, ella tomará sólo el primer caracter del buffer ). La razón de ésto es que los sistemas UNIX originales usaban un buffer de línea para entrada por terminal ( lo que quiere decir que había que introducir un retorno de carro para que lo que se hubiese escrito fuese efectivamente enviadoal computador ). Esta función está en desuso debido a que los programas modernos requieren cierto grado de interactividad y el hecho de tener que esperar a enviar un ENTER para procesar suele ser desconcertante. Aún así, siempre es incluida en los compiladores por razones de portabilidad. Existe una función no ANSI mas conveniente a la hora de esperar un caracter por teclado que está incluida en lalibrería de Turbo C conio.h que veremos más adelante.
El prototipo del getchar() es: int getchar(void);
Un ejemplo de su uso:
char ch;
ch = getchar();
getche: No es ANSI C sino que está definida dentro de una librería de Borland ( quien desarrollo Turbo C, Turbo C++ y Borland C++) llamada conio.h. Espera a que el usuario presione una tecla por teclado y esta función lee el caracter...
tracking img