Born this way en glee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLEE según cuadro de usos y gratificaciones

“BORN THIS WAY”
Buscar consejos u orientación sobre determinados temas
“Born this way” está dedicado al amor que cada uno debe profesar por sí mismo. Con defectos o virtudes, uno debe aceptarse antes que a cualquier otra persona. Al igual que en el programa, la sociedad está repleta de individuos distintos los unos de los otros, tanto enfacciones físicas, como en creencias y gustos sexuales.
Aunque es más fácil que los personajes de ficción entiendan lo importante que es respetar las ideas y creencias de los demás, es posible inculcar la tolerancia en los espectadores. De igual manera, muchos de estos, pueden buscar respuestas a las dudas que los embargan y que, de cierta forma, pueden cambiar el rumbo de su vida. Aceptarse, no sólocomo chaparro, gordo, alto y flaco, sino como bisexual u homosexual ¿Cómo aceptarse, darse a respetar y hablar?
Otro ejemplo es el de Quinn, quien es la chica popular que queda embarazada a principios de la serie y decide dar en adopción al bebe, para ella poder seguir con su vida. Aunque no es muy común, esto podría ser una respuesta para aquellas chicas que no se sienten con la fuerza ni losrecursos suficientes para hacerse cargo de un niño.
Identidad personal
Búsqueda de modelos a seguir e identificación con personas (personajes) valoradas en los medios.
Uno de las características de los personajes de Glee, es que son perseverantes y nunca se dejan caer a pesar de los malos momentos. Defender lo que les gusta, siempre y cuando no afecte a terceros, sin importar que los demás noestén de acuerdo. Ejemplo es Rachel que, aunque no es muy bonita ni aceptada por la gente, nunca se da por vencida y sigue con su sueño de llegar a ser una gran estrella de los musicales de Broadway. O Kurt, que siendo homosexual, no se deja de los brabucones que lo tratan mal y siempre anda con la cabeza en alto porque sabe que tiene una voz increíble y se ama.
Ambos personajes, se aceptan a símismos durante la emisión de “Born this way” después de haber pensado en si era justo o no para ellos mismo amarse por lo que son. Hay una variedad increíble de personajes que deben aprender a quererse: judios, cristianos, homosexuales, bisexuales, orientales, latinos, afroamericanos y paralíticos. Cada uno de estos personajes, tiene a la vez, valores y personalidades que, aunque a veces rayan enlo absurdo, son importantes para darle razón a este especial. No sólo es identificarse con el personaje sino, amarse como el personaje lo hace. Enfrentar el bullyng.
Integración Social.
Sentido de pertenencia y Posibilidad de relación social con otros grupos.
Glee se ha caracterizado por unir, dentro de sus episodios, a distintos grupos sociales en un mismo proyecto. El coro está integradopor porristas, jugadores de futbol americano, nerds, fashionistas y darks, entre otros. No es la típica historia de los ñoños atacados por los populares. Es demostrar que todos corremos el riesgo de sufrir bullyng a través un proyecto que no trata de dividir a la gente, sino de unirla y trabajar en equipo para un bien común.
Los televidentes pueden entender que no se trata de definirse como ñoñoo popular, sino como parte de un algo en el que muchas personas distintas colaboran. “Born this way” tenía el fin de demostrar que todos somos diferentes, pero podemos estar juntos sin importar que seas más guapa o más inteligente, mientras haya respeto, hay posibilidades de lograr algo increíble. Hubo quienes se identificaron con Emma, quien tiene un trastorno obsesivo y compulsivo por lalimpieza, con Artie, quien es “el cuatro ojos” o con Santana, que se acepta como lesbiana. Y aún así forman parte del mismo grupo.
Durante la interpretación del tema, los personajes
Entretenimiento
Descanso, placer visual y liberación emocional
Glee, es una comedia musical de televisión. Su principal objetivo es interpretar a través de la música lo que el o los personajes viven en ese momento....
tracking img