Bornes de bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bornes de Baterías Fabricados Por Virus
13 de Mayo de 2009.
Por primera vez, unos investigadores del MIT han demostrado que pueden manipular genéticamente virus para lograr la construcción tanto delos bornes positivos como de los negativos de una batería de ión-litio.

Las nuevas baterías producidas con el uso de virus tienen la misma capacidad de almacenamiento y suministro energéticos quelas muy sofisticadas baterías recargables que se espera suministren energía en los automóviles híbridos, y también podrían usarse para energizar una amplia gama de dispositivos electrónicospersonales.

Angela Belcher, científica de los materiales del MIT, dirigió el equipo de investigación.

Los virus utilizados son bacteriófagos comunes que infectan a las bacterias pero son inofensivos paralos humanos.

Las nuevas baterías podrían fabricarse con un proceso barato y no dañino medioambientalmente: La síntesis tiene lugar a temperatura ambiente o por debajo de ella, no requiere de ningúndisolvente orgánico dañino, y los materiales que conforman la batería no son tóxicos.

En una batería tradicional de ión-litio, los iones de litio fluyen entre un ánodo cargado negativamente,normalmente de grafito, y el cátodo cargado positivamente, por lo general óxido de cobalto o fosfato de litio-hierro. Hace tres años, un equipo del MIT dirigido por Belcher logró obtener por ingenieríagenética unos virus que podían construir un ánodo cubriéndose a sí mismos con óxido de cobalto y oro, y auto ensamblarse para formar un nanocable.

En el nuevo trabajo, el equipo se centró en construirun cátodo muy eficiente para formar pareja con el ánodo.

En las pruebas de laboratorio, las baterías pudieron cargarse y descargarse con el nuevo cátodo por lo menos 100 veces sin perdercapacitancia. Se trata de una cantidad de ciclos de carga menor que la de las baterías de ión-litio actualmente disponibles, pero los investigadores esperan poder mejorar el diseño para ir más allá.

El...
tracking img