Boroo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Las carnes no convencionales
Las carnes no convencionales son aquellas que no son aceptadas por la comunidad, que dependen de muchos factores tales como lacultura, religión, entorno, hábitos, disponibilidad del animal, y de las tradiciones sociológicas. Entre estas encontramos las carnes de:
Emú: Esta es unacarne roja magra (97% libre de grasa), en donde su sabor y apariencia son parecidos a la carne de la ternera pero con un mayor porcentaje de hierro, proteínas,vitaminas, (A, C y B12). Además, tiene menor colesterol que el del pollo.
Avestruz: Esta carne es baja en calorías y en colesterol, pero muy rica en proteínas y elcontenido de la grasa es muy reducido.
Caballos: Es muy rica en hierro, supone la mayor fuente de hierro de origen cárnico, después de despojos y vísceras. Sucontenido en hidratos de carbono es superior al de otras carnes, también es de fácil digestión, razón por la cual se aconseja su consumo en la dieta de personasde cualquier edad, y especialmente en la alimentación de personas con anemia por carencia de hierro. Tiene alta concentración de colágeno y este hace que elRigor mortis aparezca más lentamente que en otras especies y que las carnes se mantengan plásticas y elásticas durante mas tiempo.
Por otro lado, Entre unos de suscomponentes encontramos el agua, la cual se acerca al 80% de su composición. Igual que las otras carnes, las proteínas que esta carne posee, es de elevadovalor biológico ya que contiene alrededor de un 40% de aminoácidos esenciales. Además, tiene buena fuente de zinc que se encuentra en forma de biodisponibilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS