BOROSCOPIO

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
BOROSCOPIO

Nombre: José Manuel Cruz Cárdenas
Grupo: TSUF06
Profesor: Javier Martínez
Fecha de entrega: 01/04/14
Calificación:_________Observaciones:_______________________________________________________________________________________________________________________

HISTORIA
Del inglés Bore (hoyo) y scope (ver u observar); esto se debe a que en sus inicios los boroscopios fueron empleadospara inspeccionar el interior de los cañones de artillería o los rifles, para evitar este barbarismo actualmente en español o inglés se les llama endoscopios, del griego endos (dentro de) y scopeos(ver).
En 1806 se creó el primer endoscopio de aplicación médica y consistía de un tubo con un juego de espejos y una vela, que permitía observar los órganos internos de los pacientes. En 1897 estedispositivo fue mejorado y tuvo algunas aplicaciones industriales.
En 1879, el Dr. Nitze, en colaboración con beneche (un optometrista) y Leiter (un fabricante de instrumentos), diseñó el primerendoscopio que empleaba una lente para focalizar la imagen y que recibió el nombre de citoscopio. Posteriormente, en 1928, el Sr. Baird obtuvo una patente industrial por la aplicación de las fibras ópticaspara la transmisión de imágenes. Dos años más tarde, C.W.Hnsell obtuvo una patente para la invención que consistía en el empleo de fibras ópticas para transmitir la luz.
Con estos avances, sefabricaron de forma comercial los primeros endoscopios; sin embargo, eran rígidos, lo que limitaba sus aplicaciones tanto en el campo industrial como en el medico y ni fue sino hasta 1955 que los doctoresCurtis y Hisrchowitz lograron desarrollar y mejorar el primer endoscopio clínico flexible, que empleaba fibras ópticas como medio de transmisión de la luz y de la imagen. Este desarrollo tecnológicotuvo aplicaciones industriales en la inspección de equipos que no son fáciles de desarmar, como es el caso de las turbinas.
Los primero endoscopios flexibles fueron de gran utilidad, por ser lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BOROSCOPIO
  • BOROSCOPIOS
  • Tipos de boroscopios
  • Tipos de boroscopios
  • Boroscopio y endoscopio
  • Boroscopia
  • Boroscopios
  • boroscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS