Borr

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Señores
Gerencia General Multirepuestos Matrix 2012, C.A.
Presente

INFORME DIAGNÓSTICO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


Ante todo, reciban un cordial y caluroso saludo.
El presente informe diagnóstico de la Estructura Organizativa es una respuesta a la solicitud presentada ante nuestra firma de Contadores Públicos.
La estructura organizativa es una parte fundamental de la empresa, ya que es uninstrumento de apoyo y orientación para los empleados, relacionado a las funciones y cargos que en ella existen. En la misma, se establecen las relaciones y obligaciones formales que tiene la organización, con el fin del asignar responsabilidades, parámetros de comunicación y dividir efectivamente el trabajo para así, lograr el cumplimiento de los objetivos planteados.
Vale destacar, que esteinforme tiene como finalidad principal el estudio del diseño y descripción detallada de la estructura organizacional, el apego de la misma a la normativa legal institucional vigente y el cumplimiento de los principios de jerarquía, entre ellos, Unidad de Mando, Coordinación, Funcionalidad, entre otras.
En relación a esto, se obtuvo la evidencia correspondiente para analizar la situación actual de laestructura organizativa a través de la aplicación de diversos instrumentos, como los son: observación y entrevistas. Éstos, fueron realizados a cada una de las áreas que componen la organización con el fin de obtener mayor cantidad de información que servirá para emitir una opinión y/o conclusión certera sobre la situación planteada. Aunado a la situación, se observaron las fortalezas ylimitaciones de cada área funcional, por lo que se realizan las sugerencias y/o correcciones correspondientes para un mejor funcionamiento y desarrollo de las actividades organizacional.
Atendiendo a estas consideraciones, se observó en la estructura organizacional tres áreas fundamentales de la empresa: Ventas, Compras y Administración; así como dos niveles jerárquicos, representados por la GerenciaGeneral y los Encargados de cada área. Asimismo, con el fin de una mayor comprensión, se anexa la estructura organizativa actual (Anexo 1). A continuación, se detallarán las observaciones generales y específicas en la estructura organizacional de Multirespuestos Matrix 2012, C.A.
OBSERVACIONES GENERALES
Una vez, analizadas las evidencias obtenidas, se determinó que Multirepuestos Matrix 2012, C.A. nocuenta con una estructura organizativa acorde a lo establecido en su documento constitutivo, así como lo señalado en el Código de Comercio venezolano, el cual establece que la máxima autoridad de las Compañías Anónimas debe ser la Asamblea de Accionistas. En otras palabras, en general, se observa lo siguiente:
1- La estructura organizativa no está diseñada correctamente.
2- No se establecenunidades orgánicas que forman parte de la cotidianeidad de la organización y que son legalmente partícipes de la misma, por lo que se sugiere la creación de nuevas unidades orgánicas.
3- Con respecto a lo anterior, es necesario la asignación de cargos y funciones para las unidades a crear.
4- La necesidad de modificación de los nombres correspondientes de las unidades orgánicas.
5- La poca existenciade la distribución equilibrada de cargas de trabajo. En otras palabras, la poca homogeneidad de funciones en lo que respecta a unidades encargadas y subordinadas.
6- La falta de documentos que respalden la estructura de la organización y los procesos realizados por cada una de las unidades orgánicas.
OBSERVACIONES ESPECÍFICAS

Una vez analizada la estructura organizativa a fondo, se procede ainformar las fortalezas y oportunidades de crecimiento de cada unidad orgánica, así como las debilidades y amenazas que atentan contra el correcto desarrollo de las áreas. Para éstas últimas, se establecen las medidas correctivas con el fin de orientar y modificar adecuadamente la estructura organizacional.

GERENCIA GENERAL
Esta unidad representa actualmente la máxima autoridad de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Borrar
  • Que No Se Me Borre
  • borra
  • NO BORRAR
  • Borre
  • NO BORRAR
  • borrar
  • NO BORRAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS