Borra tu pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Borra tu pasado
Fecha: 15/01/11
Hecho por: Ebenen Sierra
¿Te son familiares estas frases?
Muchas veces se ha hablado del proceso de duelo y recuperación después de una separación sentimental, parte del proceso supone hablar, contar y repetir el dolor y los sufrimientos una y otra vez, así es la terapia. Si bien es cierto que recordar los momentos hermosos nos remonta a un pasado feliz,también es cierto que nos arranca más llanto ante la idea de que no podemos volver atrás.
“¿Cómo pudo ser tan malo conmigo? ¿Cómo se le pudo olvidar todo lo que hice por él?” El tiempo pasa, y contamos una a una las horas, los días, las semanas, y hasta los años sin él. Pese al tiempo, la angustia y el sufrimiento continúa, este es el pensamiento que se tiene cuando se pierde a alguien.¿Por qué las mujeres y hombres nos negamos a dejarlo marchar de nuestros recuerdos, corazón y sentimientos? ¿Por qué a pesar de hablar y dejarlo salir en palabras, se le sigue anidando en el corazón? Pareciese que el tiempo se detuviese, recordamos y repetimos nuestros tormentos del pasado, y lo que es peor: estamos pendientes de lo que “el ex” hace o deja de hacer, y eso no sólo nos llena detristeza, sino también de cólera, esto solo para con parejas perdidas también pasa con amistades que traicionan, personas que nos llerén el alma, lo que no nos deja olvidar y que nos empeñamos y aferramos en recordar.

¿Por qué nos gusta hablar tanto de aquello que nos atormenta? Hablamos tanto de ello que pareciese una historia sin final, muchos tendemos a conversarlo a diario, incluso varias vecesal día… Y si bien “recordar es volver a vivir” ¿hasta cuándo seremos incapaces de cerrar ciclos en nuestra vida? , decidiendo dejar el pasado en el pasado.

Si cada día de nuestra vida, cuando el dolor se nos acerca o aflora, cuando vemos el dolor de frente, la pena y el llanto se hacen menos, porque podemos sentir la grandeza del amor, podemos descubrir que la soledad, esa amiga que llega sinser invitada, nos ayuda a encontrar en nosotras la paz, nunca es tarde para aprender el don de la paciencia para edificar esperanzas que brillen en los momentos más oscuros de nuestra vida.

No empecemos el día de hoy con el dolor del ayer, después de todo el ayer es un cadáver que no volverá a la vida, porque todo el pasado, todos los sufrimientos del ayer son cosas del pasado, se han quedadoperdidos en el tiempo escurrido en las manecillas del reloj y el reloj siempre camina para adelante.

¿Te han quedado heridas?
No las conviertas en fantasmas que has de arrastrar por el resto de tus días que se perfilan hermosos y llenos de promesas, no los arrastres porque seguirán atormentándote cada día, minando tu derecho a vivir, a volver a empezar y a ser feliz.

Deja tus penas doloresy sufrimientos en las manos de Dios, emprende el camino de experiencias y madurez que has adquirido del dolor que te ha hecho crecer, trasciende y realízate como mujer o hombre, pero sobre todo: Álzate como la creación divina que fue creada para ser feliz, Dios no te pone una lágrima en los ojos al despertar, Dios te pone luz en ellos para contemplar el nuevo día que te saluda con la luz del sol,con el color de las flores, te saluda con la gloriosa sonrisa de un nuevo día.
EL PERDON:
Cuando os pusiereis en pie para orar, si tenéis alguna cosa contra alguien, perdonádlo primero.
Marcos, 11:25.
Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen
Mateo, 5:44.
EL TEMOR
Yo he buscado al Señor, y Ël me ha respondido, librándome de todos mis temores.
Salmos, 34:4.
Esfuérzate,pues, y ten valor; nada Te asuste, nada temas, porque el Señor, tu Dios, irá contigo adonde quiera que tú vayas.
Josué, 1:9.
Sólo en Dios aquiétate, alma mía, porque de Él viene lo que espero.
Salmos, 62:5.

LA CONFIANSA
Ëste es el reposo.
Isaías, 28:12
Los que confían en el Señor renuevan las fuerzas, echan alas Como de águila,
corren sin cansarse y caminan sin fatigarse....
tracking img