borrachera verde

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de su ciudad natal y exiliada en Estados Unidos desde 1964, según sus propias palabras, su vocación literaria se despertó con tan sólo doce años,cuando descubrió que hacerlo era una forma de liberación para ella. Con tan sólo diecisiete, sorprendió a todo el mundo al publicar el volumen de relatos infantiles ‘Cuentos de Apolo’, que aún hoycontinúa editándose. No obstante, el grueso de su obra fue publicado en Miami. Allí aparecieron los ‘Cuentos de Adli y Luas’ y también sus novelas para adultos. Una de ellas, titulada ‘El sitio de nadie’,la convirtió en finalista del Premio Planeta en 1972.
Sin embargo, son sus obras infantiles las que le han dado fama. A ellas pertenece ‘Mai’, publicada en 1984. Con buena técnica, narra doshistorias que se entrecruzan: de una parte, la de una niña vietnamita que sobrevive a la explosión de una bomba durante la guerra de su país y, de otra, la de María, una mujer madura que vive en Miami y que,tras haber criado a sus hijos, experimenta la necesidad de adoptar una criatura.
Aunque se trata de un tema difícil si se dirige a lectores infantiles, Perera lo desarrolla con maestría paraintentar llegar a ellos e inculcarles los valores humanos y de justicia para la infancia que, por otra parte, se encuentran presentes en todas sus obras, desde la mencionada ‘Cuentos de Apolo’ hasta ‘Kike’o ‘La jaula del unicornio’.

Aunque se trata de un tema difícil si se dirige a lectores infantiles, Perera lo desarrolla con maestría para intentar llegar a ellos e inculcarles los valores humanosy de justicia para la infancia que, por otra parte, se encuentran presentes en todas sus obras, desde la mencionada ‘Cuentos de Apolo’ hasta ‘Kike’ o ‘La jaula del unicornio’.

Aunque se trata de untema difícil si se dirige a lectores infantiles, Perera lo desarrolla con maestría para intentar llegar a ellos e inculcarles los valores humanos y de justicia para la infancia que, por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Borrachera Verde
  • borrachera verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS