Borradioi

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Andrés Wood

Andrés Wood, que nació en Santiago de Chile, en 1965, estudió Económicas en su universidad, y cine en Estados Unidos. Casado y padre de doshijos, Mariano y Ana, de 5 y 3 años, se situó entre los directores más destacados de su país con su ópera prima, Historias de fútbol (1997), con la que ganógalardones en los festivales de Huelva y Cartagena de Indias (Colombia), entre otros. Revalidó su posición con sus trabajos El desquite y La fiebre del loco, éstaúltima producida por Pedro Almodóvar.

Su trabajo más conocido es su cuarto largometraje, Machuca, ambientada en los momentos del golpe militar chileno de1973. Este filme llegó precedido de excelentes comentarios luego de su presentación en el Festival de Cannes. Relata la relación de dos niños en 1973, unoproveniente de una familia pudiente, y el otro marginal, cuyas vidas se cruzan luego que un colegio religioso pone en funcionamiento un programa de integración social.Su estreno oficial se efectuó en el marco de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2004, donde obtuvo una mención especialdel premio François Chalais 2004, que entrega el Ministerio francés de la Cultura y el Centro Nacional de la Cinematografía de la misma nación. Desde esa fecha,se ha paseado por diversos festivales internacionales.
Además, al menos doce países adquirieron los derechos de exhibición del filme, entre ellos España,Japón, Reino Unido y Suiza.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Wood

http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_1279.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS