Borrador 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se le considera "gaseosa" (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30%vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.
En nuestra la isla los aborígenes elaboraban un tipo de cerveza a base de maíz y yuca, esta era consumida generalmente en actividades especiales, como rituales religiosos o acontecimientos importantes. Con la llegada de los españoles el proceso de elaboración nativa de cerveza fue olvidado. 
El presente material expone el análisissituacional, objetivos, mercado meta, propuesta de valor, estrategias y tácticas concernientes al producto, precio, promoción, canales de distribución, venta y atención, de la Cervecería Nacional Dominicana.

GRUPO LEON JIMENES

¿Quiénes somos?

El Grupo León Jiménes es un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo. Las unidades denegocio que lo conforman son Cervecería Nacional Dominicana y la fábrica de cigarros La Aurora. Sus marcas son las líderes del mercado en cada uno de los renglones en que se comercializan. Su compromiso con el desarrollo de una mejor nación, como reza su lema, ha llevado a este consorcio, ganador en varias ediciones seguidas del primer lugar del conteo de empresas más admiradas de Revista Mercado, aimplementar diversas iniciativas en beneficio del arte, la cultura, el medio ambiente, el deporte y el desarrollo comunitario. Lo hace, desde luego, en justa reciprocidad a un país que ha favorecido su crecimiento, y a una sociedad que consume y utiliza sus productos y servicios.

Historia

1903 A la edad de 18 años Eduardo León Jiménes, hijo y nieto de tabaqueros, fundó con una pequeñainversión la fábrica de cigarros La Aurora en Don Pedro, comunidad de Guazumal de la provincia de Santiago, Durante las primeras décadas se dedicó a la fabricación y comercialización de cigarros.
1912 Siguiendo el consejo de su hermano Herminio, integrado a la dirección de La Aurora, don Eduardo trasladó la fábrica a la ciudad de Santiago de los Caballeros de la misma provincia. Este cambio favoreció lacreciente demanda del producto y aumentó la dinámica de trabajo.
1926 Aparece por primera vez el emblemático león echado en el logo de La Aurora.
1930 La fábrica de cigarros pasó a constituirse en E. León Jiménes, C. por A.
1937 Fallece don Eduardo dejando huérfanos a María Rosa, Eduardo, Fernando, Carmen, Guillermo, Clara y José, frutos de su unión en matrimonio con María Asensio. Herminio LeónJiménes ocupa la dirección de la empresa.
1951 Fallece don Herminio y los cuatro hermanos varones León Asensio asumen entonces los destinos del negocio.
1957 E. León Jiménes es la primera empresa privada en donde se crea un sindicato de trabajadores y se firma un pacto colectivo.
1963 Inauguración de la fábrica de cigarrillos. Las primeras marcas fabricadas fueron: Aurora, Sublime, Oro Negro,Premier y Perlas.

1969 Se suscribe la alianza entre E. León Jiménes y Philip Morris International, iniciándose con Marlboro la fabricación de marcas internacionales.
1972 Es lanzada la marca Nacional, primer cigarrillo de tabaco rubio cosechado en el país.
1983 Con el apoyo de la Miller Brewing Company, E. León Jiménes funda Cervecería Bohemia, introduciendo al mercado la marca local...
tracking img