Borrador cms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos:
* Elección de un CMS (Como elegir un CMS)
* Comparación de CMSs Open Source

Resumen
Motivación:
La presencia en internet de las instituciones o empresas ya no sólo es una ventaja, sino es una necesidad, y no poseerlo es una desventaja. Existen empresas o personas con conocimientos técnicos que brindan servicios de desarrollo e implementación de sitios web, sin embargo tieneun costo y dependencia de ellos para seguir manteniéndose actualizado a lo largo del tiempo. Es así como nace el Sistema Manejador de Contenidos (CMS) sus cifras en inglés (Content System Management), que facilita desarrollar un sitio completo, dinámico, control completo para hacer cambios, económico, fácil de usar y sin necesidad de contar con un personal capacitado ni invertir en tecnologíascostosas para su implantación. Pero ¿Qué tipo de CMS elegir?¿Cómo elegir?
Metodo:
Existen muchos CMSs comerciales, clase Enterprise y Open Source. Aquí se hacen comparaciones entre los diferentes CMSs Open Source que existen, de acuerdo a sus características técnicas, de acuerdo a sus propósitos, y los resultados de la evaluación de los usuarios.
Resultados:
De acuerdo a las necesidades yrequerimientos de las instituciones, empresas o personas, podemos elegir el tipo de CMS adecuado para su propósito.
Para un CMS de propósito general elegimos Joomla!, Drupal, y WordPress, sin embargo mostramos también CMSs de galerías de fotos, e-Commerce, Blogs, Wikis, etc.
Conclusión:

1. ¿Qué es un Sistema Administrador de Contenidos?

Un Sistema Administrador de Contenidos (CMS) es unaherramienta que permite tanto a usuarios expertos en informática como a aquellos que no lo son, poder gestionar fácilmente contenidos dinámicos de un sitio web entero sin necesidad de usar alguna herramienta sofisticada y costosa, solo a través de un explorador web.
El Sistema Majador de Contenidos (CMS) puede ser definido como un conjunto de procesos y tecnologías que soportan la administraciónde información digital. Esta información digital es usualmente referido como contenido que puede ser encontrado como no estructurado o semiestructurado, tales como fotografías, imágenes, videos, documentos o datos XLM.
Los gestores de contenidos proporcionan un entorno para administrar la estructura del sitio, la apariencia de las páginas, actualización y ampliación del sitio con la colaboraciónde múltiples usuarios.
Un CMS tiene una estructura definida que consiste de dos entornos: La parte web pública y la web privada, la parte publica es la que se muestra como tal a los visitantes, mientras la parte privada es accesible solo por los usuarios autorizados de la administración del sitio completo a través de páginas llamadas maquetadoras.
2. VISION GLOBAL DE CMS

Se encuentraestructurada en cuatro fases para lograr un alto nivel de funcionalidad.

Gráfica 1: Anatomía CMS según James Robertson

a) Creación de contenido: La creación de contenido en un CMS es muy sencilla, ya que se puede manejar un lenguaje como el de HTML para crear las páginas sin ningún tipo de dificultad. Además el CMS contiene una base de datos del sitio Web donde se pueden actualizar todoslos contenidos, lo cual se puede realizar de forma remota.
b) Administración de contenido: Cuando ya se tiene la página creada, ésta queda almacenada en el CMS, donde se recopila toda la información. Este lugar tiene una serie de funciones como:
a. Seguimiento a cada a una de las actualizaciones de cada página.
b. Administración de usuarios para la información.
c. Laintegración de toda la información
c) Publicación: Una vez el contenido se encuentre integrado, estará listo para ser publicado tanto en la intranet como en internet.
d) Presentación: El CMS proporciona y facilita el soporte a muchos navegadores o usuarios con problemas de accesibilidad. Existe la SEO1, encargada de optimizar la presencia del CMS en internet dentro de los motores de...
tracking img