Borrador de matematicas

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Instituto Técnico Don Bosco


Borrador del proyecto de Matemáticas

Gráficas de funciones trigonométricas


Prof. José Paulino

Integrantes:

EvelynRodríguez
Bernardo Rincón
Carlos Edghill


Año: 10º “B”



Año Electivo 2013

Las gráficas de las funciones trigonométricas  poseen propiedades matemáticas muyinteresantes como máximo, mínimo, asíntotas verticales, alcance y periodo entre otras.
Es necesario estudiar la forma de la gráfica de cada función trigonométrica. Esta forma estáasociada a las características particulares de cada función.

La trigonometría fue inventada por la necesidad de medir ángulos y lados de triángulos. Los griegos eranlos más interesados en estas mediciones, de ellos es de donde encontramos el significado de la palabra trigonometría , de la unión de dos palabras griegas,trigonon(triángulo) y metría (medición).



Al establecer relaciones entre dos conjuntos mediante las funciones trigonométricas se establecen relaciones como y=sen(x), y=cos(x),y=tan(x), y=cot(x), y=csc(x) o y=sec(x). La expresión en el paréntesis se denomina argumento de la función (dominio) mientras que y representa el alcance (imágenes).     Las gráficas de estas funciones se extienden sobre los ejes coordenados, si es sobre el eje de x,tienen la característica de repetirse por intervalos. Esto significa que cadacierta cantidad de radianes, una parte de la gráfica de la función es la misma (periodo). La extensión sobre el eje de y se conoce como alcance. Veamos cada funciónparticular en detalle.
     El modelo de las gráficas de las funciones trigonométricas se obtiene evaluando la función para ángulos que forman una revolución completa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador De Tesis Matematicas Discretas
  • el borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS