“Borrador de propuesta para la realización de cine comunitario, con enfoque de derechos y sensibilización en problemas psico-sociales.”

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
TITULO:
“BORRADOR DE PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DE CINE COMUNITARIO, CON ENFOQUE DE DERECHOS Y SENSIBILIZACIÓN EN PROBLEMAS PSICOSOCIALES.”

2011-2012

PRESENTACION

Con el principal deseo de trabajar a favor de la comunidad, expongo la siguiente propuesta para la realización de cine Comunitario, con enfoque de derechos y Sensibilización en Problemas Psicosociales.

La AsambleaGeneral de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, teniendo como ideal común: el respeto a los derechos y libertades.

En el marco del enfoque de derechos de la protección integral vigente en el Ecuador el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Huaquillas viene realizando un conjunto de acciones, políticas, planes y programas con el firme objetivo abordar demanera a tractiva problemas Psicosociales que se encuentran afectando directamente a un gran número de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes; como delincuencia, embarazo precoz, drogodependencias, problemas de conducta, depresión, disfunción familiar, Etc. Los cuales a través de Cortometrajes y Videos de Reflexión Social con enfoque de derechos y Valores Humanos desde la Participación de los Niños,Niñas, Adolescentes y Jóvenes.
El cine Comunitario surge como una de las opciones más indicadas, con más de cien años de existencia, no sólo es un medio de comunicación de masas sino uno de los géneros artísticos más complejos, completos y con mayor capacidad de llegar a audiencias  e influir en ellas.Apuesta por la democratización de la comunicación como un derecho y un medio para entablardiálogos en busca de formas de convivencia más conscientes.
Por medio de un adecuado direccionamiento se pretender influir positivamente y en beneficio de la Igualdad y Protección de Participación de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes y de manera indirecta en la Comunidad en general.

Además de promover el derecho a la Participación desde la realización de cortometrajes con temas deinterés social y cultural que los Participación de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes involucrados en este proyecto deseen realizar, los cuales serán expuestos al ser terminados público en general.
Esta propuesta nace tras la visita de la “Fundación Maquina de cine” que trabajo en la realización de Cortometrajes con el Movimiento de la Niñez y Adolescencia entre otros jóvenes del cantónHuaquillas; lo cual fue posible gracias al Convenio 10-CO1-061 con Save theChildren que viene trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral Descentralizado de la Niñez y Adolescencia de Huaquillas.

OBJETIVOS
Generar espacios de reflexión, discusión y participación, a través de la utilización de herramientas audiovisuales, para favorecer el desarrollo social de poblaciones ensituación de vulnerabilidad.
Fortalecer la participación de los niños, niñas, adolescentes sus familias y comunidad a través de la utilización de los medios audiovisuales, generando espacios comunicacionales para la difusión de sus derechos, mensajes de reflexión social y criterios de índole económico, social, político, cultural.
Contrarrestar el efecto de los Problemas Psicosociales que afectanprincipalmente a la población Infanto- Juvenil del Cantón, a través de los productos comunicacionales y mensajes de reflexión.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LOS CORTOMETRAJES.
Se convocara a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes principalmente, tomando en cuenta a todo el que anhele participar o preste interés a la realización de cortometrajes de la comunidad. Formando un grupo de entre 6 a 9integrantes. Como un primer grupo de sustento de trabajo será el Movimiento de la Niñez y Adolescencia de Huaquillas, quienes fueron parte de un primer proceso de formación con la Fundación Maquina de cine y como una responsabilidad de fortalecimiento a Organizaciones Infanto-Juveniles dentro del Convenio Save the Childre España y Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Huaquillas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUES TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES
  • Enfoques Para El Análisis De Problemas
  • Enfoques para la resolucion de problemas
  • Propuesta Para La Solución Del Problema
  • Propuesta Intervención Para Favorecer Inclusión Social Con Enfoque Kinésico
  • PROPUESTA DE PROMOCION SOCIAL Y BIENESTAR COMUNITARIO.
  • Enfoque para el cuidado de enfermeria comunitaria
  • enfoque humanitario para un cine en El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS