Borrador ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La introducción
Wall Street la película, está ambientada en el Wall Street de mediados de los 80, durante la subida del mercado que precedió al crack del 87.
La película es una crítica ala falta de ética, centrada en los “tiburones” de Wall Street que se hicieron famosos en aquella época.
La mayoría de las tramas y operaciones que aparecen en la película se basan en la información privilegiada;cómo la consiguen, cómo la utilizan, cómo manipulan las cotizaciones arriba o abajo extendiendo rumores, etc. Llama la atención ver cómo van ampliando el círculo del rumor a medida que la cotizaciónllega a unos niveles prefijados de antemano.
Cuerpo
Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven broker que intenta abrirse camino en Wall Street. Durante el día trabaja en una empresa y en sus ratos libresintenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones a quién admira: Gordon Gekko (Michael Douglas). Éste decide contratarle como agente y descubre que en este mundo todo es dinero, lujosy diversión, pero pronto se da cuenta que su admirado Gordon Gekko es un hombre sin escrúpulos al que únicamente le importa el dinero y que es capaz de hacer todo lo posible para conseguir suobjetivo. Y es en ese momento cuando Bud debe decidir si acepta una operación muy atractiva, pero que infringe las reglas de la ética
Otra parte importante de la película es la valoración que hacen de laaerolínea Blue Star. La llevan a cabo utilizando la inversión de valor, valorando sus activos a precio de mercado. En la película se enfrentan 2 alternativas para rentabilizar la compra de la BlueStar; quebrarla inmediatamente y vender sus activos oreflotarla y convertirla en una compañía viable. En aquella época los “tiburones” de Wall Street quebraron varias empresas de este modo para rentabilizarsu inversión, pero esta opción ya no se utiliza hoy en día. Actualmente todo el que compra una empresa con problemas busca reflotarla y convertirla en una empresa rentable.
Argumentación
La...
tracking img