borrador para estudio de diseño

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
“Traducción de la abstracción musical a la creación de imágenes”
Resumen
Siempre me he sentido muy atraída por el diseño exterior de las cosas y con cómo en la mayoría de los casos esa superficieestá configurada para darle mayor sentido y fuerza a lo que anuncia. Quiero llevarme al terreno artístico todo eso que se inclina más hacia un ámbito publicitario estudiando, mediante las portadasde los álbumes musicales, la traducción del lenguaje sonoro (musical, auditivo) al lenguaje visual. No solo un paso por la historia de las imágenes en la música (SXX-XXI), sino también una referencia auna propia historia de vida, ¿Cómo ha influido e influye la música en mi práctica artística?, ¿cuántas veces unos pocos acordes, un párrafo o una sencilla melodía me han inspirado cuadros o imágenescasi completos?, ¿hasta qué punto puede influir en uno la música de manera inconsciente?
Con referencia a mi obra personal, desde hace un tiempo me dedico a dejarme llevar en muchas ocasiones porletras de canciones, o en la relación de éstas con la melodía que los acompaña. De hecho, suele suceder que cuando me entero de alguna palabra que esté relacionada con los temas que actualmente trabajo,automáticamente saco esa frase (o el sonido que me aporte una imagen) y voy pensando de qué manera la insertaría en mi obra, pues tiene mucho en común y que aportarle. Aunque nadie más lo entienda, amí me parece que es incluso necesario aportar la fuerza de las canciones a una creación propia, para dotarla del sentido o la fuerza que sólo a ti te inspira esa conjugación “simple” y a la vez tancompleja como es relacionar en la mente de cada uno dos ideas tan abstractas, emocionales y personales.

Objetivos.
-Ahondar en el terreno realizando estudios para comprobar cómo le influye a losdemás la música que escuchan. Tanto en el ámbito artístico como en el personal, de una forma u otra a todos les evocarán imágenes o recuerdos las canciones (marcan una época, están en algún momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Para Estudiar
  • ESTUDIOS PREVIOS PARA EL DISEÑO DE PUERTOS EN PUERTO RICO
  • Estudio factible para diseño de locales comerciales
  • Diseño de programa de estudios de informatica para nivel inicial
  • Estudio Caso Dell Borrador
  • Borrador para proyecto electromecánico
  • Borrador para tramites migratorios
  • BORRADOR PARA THAINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS