borrador reglamento interno de trabajo ecuador

Páginas: 18 (4492 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Elabore una propuesta de Reglamento Interno de Trabajo de una empresa.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

GENERALIDADES
ARTÍCULO 1.- ECUAMBIENTE CONSULTING GROUP CIA. LTDA., tiene su domicilio principal en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y su actividad es la prestación de servicios especializados en temas ambientales y/o asesoramiento a personas naturales y jurídicas en este campo.Elaboración, ejecución, de planes, estudios, investigaciones, etcétera relacionados con el medio ambiente y su sostenibilidad.
En el presente Reglamento Interno de Trabajo a la compañía ECUAMBIENTE CONSULTING GROUP CIA. LTDA., se la podrá denominar simple e indistintamente como la “EMPRESA”; y, a los trabajadores, todo el personal de empleados al servicio de ECUAMBIENTE CONSULTING GROUP CIA.LTDA., que desempeñen sus labores en cualquier departamento, sección y/o área de la empresa, se los podrá denominar simple e indistintamente como los “Trabajadores”, y de manera singular como el “Trabajador”.
ARTÍCULO 2.- Obligatoriedad: Es obligación de la compañía procurar por todos los medios, con la colaboración de sus trabajadores, la prosperidad de la misma y su permanencia como fuente detrabajo. Todo trabajador de la empresa está sujeto a la observación de este Reglamento y obligado a su cumplimiento, su violación determinará las sanciones establecidas en él y en la Ley. El desconocimiento de su contenido no es, por lo tanto, causa que se pueda invocar ni motivo que excuse su acatamiento por parte de ningún trabajador.
ARTÍCULO 3.- Autoridad y Políticas: Al Gerente General lecorresponde ejercer los derechos que el Código de Trabajo concede a los patronos, toda vez que actúa como representante legítimo de la empresa. La empresa pondrá en conocimiento de los trabajadores las políticas internas que regulan y controlan  las actividades del negocio. El cumplimiento de las políticas internas de la empresa es obligatorio por parte de los trabajadores.
ARTÍCULO 4.- Determinacióndel trabajo: Las funciones que se asignen a un trabajador,  serán de exclusivo criterio del Jefe Inmediato, para lo cual, se basará en la apreciación de la capacidad, conocimientos técnicos y a la experiencia que en cada caso demuestre el trabajador.

CAPÍTULO I

CONTRATOS DE TRABAJO
ARTÍCULO 5.- Clases de Contratos.- De acuerdo a las necesidades de la empresa, podrán celebrarse contratosindividuales de trabajo, entre otros, de las siguientes clases:
a) a Prueba;
b) de plazo indefinido;
c) Ocasionales o Temporales
d) Tiempo parcial, y;
e) Plazo fijo.
ARTÍCULO 6.- Requisitos de Ingreso: Los interesados en ingresar en calidad de trabajadores a la empresa, deberán cumplir con los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:
a) Ser una persona honesta y proba en eldesempeño de sus actividades tanto en lo laboral como en lo personal.
b) Ser mayor de edad, acreditado esto con la presentación de la respectiva cédula de ciudadanía en vigencia y certificado de votación.
c) Certificado de antecedentes personales, ( RECORD POLICIAL).
d) Acreditar conocimientos suficientes dentro del tipo de labor que va a desempeñar, esto es con la presentación de títulos ydiplomas obtenidos.
e) Certificado otorgado por su último empleador de ser el caso.
f) Someterse a las pruebas técnicas y psicológicas y entrevistas establecidas por la empresa.
g) Dos fotografías tamaño carné.
h) Si es extranjero deberá presentar la cédula de identidad o la documentación legal que lo autorice para trabajar legalmente en el país.
i) Certificado de salud actualizado.
j) Todoslos demás documentos requeridos por el departamento de recursos humanos o quien haga sus funciones y según las políticas de la empresa o las leyes del país.
ARTÍCULO 7.- Documentos e información: El trabajador deberá informar con absoluta veracidad y exactitud sus datos de filiación, dirección domiciliaria, señas particulares, cargas familiares y sociales, lugares de trabajo anteriores, motivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno borrador municipio escolar
  • Reglamento De Trabajo Interno
  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS