Borrador Tibus Urbanas

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
 
Antología Varias tribus
Susana Jacqueline De Dios García.
ESCUELA: Universidad Azteca.
Prof. Belén calderón.
turno: MATUTINO
Grado: 1°
Grupo: B
Elegí este tema porque me pareció bastante interesante, puesto que me identifico con una de estas tribus, al igual manera que muchos se identifican con alguna de ellas ya sea por sus características, su estética, sus convicciones o creenciasreligiosa…

Skatos
Sus raíces provienen de la cultura hip-hop, los skatos nacieron en las tercera oleada ska gracias a las combinación de los ritmos con el ska fusión. Tienen una ideología variante aunque la más común es la ideología anarco-comunista. (Tendencia filosófica y económica dentro del anarquismo. Promueve la asociación voluntaria sin Estado, e igualitaria a través de la propiedadcomunitaria o comunización de los bienes y servicios.) Son devotos al grupo ska-p la banda más conocida de su género, les gusta los dibujos como el elmo, jack, les gusta vestirse de cuadros a blanco y negro, y se visten por lo regular de negro y bailan el ska con el famoso "slam"

ACTITUD Y VESTIMENTA:

Se dedican a manifestar su repudio contra quien se opone a sus ideas, hacen grafiti en lascalles , transporte público, con tags (la firma de quien lo pinta), es el objetivo de los writers (persona que pinta). Además los identifican por ser violentos, mucha gente los confunde con los skateborads por el parecido del nombre y su vestimenta, pero no son los mismos, aunque los skatos también anden en patinetas; ellos combinan el ska con cualquier otra cosa (punk,skate..etc.) Se les conoce porguangos, por que tienden a utilizar pantalones flojos.

Cholos
El origen de los cholos está en la frontera norte, que llega después a México a principios de los 70 y que es heredero directo del movimiento chicano de los años 60 en Los Ángeles California Estados Unidos, surge como una marca de identidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana que vive desde hacesiglo y medio en Estados Unidos, para defenderse frente a una cultura anglosajona que trata de imponer rasgos fuertemente racistas contra la población latina.

El fenómeno del cholismo originario en ambos lados de la frontera norte en donde mexicanos, chicanos y mexicocalifornianos, viven en barrios, se ha extendido hacia el centro del país y centro América a través de las bandas criminales ycomo producto de los medios masivos de comunicación y de la migración.

Actualmente los cholos han construido una serie de de símbolos e identidades nacionales fuertemente definidas cuales están claramente marcadas a través de la utilización del idioma español ante el ingles, en la manera de vestir y de hablar, de la pinta de murales o palcazos que encierran códigos de agresión contra la razablanca, en la utilización de placazos donde el barrio, la jefita, los vatos y la jaina (novia), son lo mas importante para ellos.

en sus placazos y murales existe todo un manejo de símbolos importantes, como son los religiosos, donde esta presente la virgen de Guadalupe así como los personajes de la revolución mexicana, principal mente con zapata y villa, la figura indígena la raza morena y lossímbolos prehispánicos en general, etc. en pocas palabras todo lo que represente México. Todo ello nos les definir aspectos de lo mexicano

Actualmente mucha gente cree que los cholos son delincuentes, drogadictos, etc. eso lo creen por su manera de vestir, que simplemente por usar ropa estrafalaria y fuera de lo común, creen que son maleantes o algo por el estilo, pero están equivocados.

Variagente cree que todos los que visten guango y estrafalario son cholos, pero no es así.

COMO RECONOCER A UN CHOLO

Casi cholos no hay aquí. En México, la verdad son pocos, la mayoría de ellos están en EEUU. En el sur y este de los Ángeles, en Texas, en Arizona, en New York y en Miami.

Por otra parte aquí en México la mayoría de los cholos están en Tijuana, sonora, Chihuahua, Guanajuato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tibus urbanas
  • Tibus urbanas
  • Tibus urbanas en mexico
  • tibus urbanas
  • Tibus urbanas
  • Tibus Urbanas
  • Tibus urbanas
  • Tibus Urbanas, Socializacion y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS