Borrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel de la escuela y modos de prevencion en la misma.
Los profesores están en una posición privilegiada para ayudar a los alumnos que puedan tener problemas con las drogas. Cuanto antes se detectey se actúe sobre un problema, mayores son las posibilidades de que el estudiante lo supere. Aunque la evaluación y el tratamiento son responsabilidad de otros especialistas, el profesortiene un papelfundamental en la identificación y en la búsqueda de ayuda para los estudiantes que puedan haber comenzado a desarrollar problemas como resultado de su consumo de drogas.
La responsabilidad de losprofesores en lo relativo a la identificación temprana y derivación de los estudiantes que pueden estar experimentando problemas relacionados con las drogas difiere poco de las que tienen paraidentificar y derivar a los estudiantes con otro tipo de problemas. Al margen del área de conocimientos de la que los profesores se ocupen, sus responsabilidades profesionales incluyen la observacióndeltrabajo y la conducta de sus estudiantes, el registro y análisis de sus observaciones, la elaboración de accionespara remediar el problema, y si es necesario, enviar a los estudiantes con problemas deaprendizajeo conductuales a que reciban una ayuda profesional más especializada.
Las habilidades y prácticas que se precisan para identificar a los estudiantes con problemas académicos, personales o decomportamiento, de cualquier tipo, se pueden transferir a la identificación y derivación de estudiantes que puedan tener problemas con las drogas. Los procedimientos de identificación y derivación sebasan en el juicio profesional y en las habilidades de los profesores, así como en la aplicación de las directrices de la escuela.
Un proceso de cinco pasos para identificar y ayudar a losestudiantes que puedan tener problemas de drogas, incluye una lista para ayudar a aplicar el proceso. Los cinco pasos son: Revisión de directrices, Recoger información sobre el problema (observar, poner en...
tracking img