Borrador

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Borrador #2

Tema general: Sociología.

Tema especifico: Influencia del rock & roll en la vida de la juventud
dominicana actual.

Tesis: El rock & roll influye de manera muy positiva en la vida de
la juventud dominicana actual.

La mejor influencia musical para los jóvenes, el rock &roll.

Introducción

El rock & roll es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense como son el rhythm and blues, el hillbilly, el blues, el country, el western, entre otros. Popularizado desde la década de 1950, debido a la carga revolucionaria y de rebeldía que transmitía, y al rompimiento de la barrera racial en la músicaimpuesta principalmente entre el blues (negros) y el country (blancos), el rock & roll llegaría rápidamente a cada rincón del planeta, formando parte significativa de

todos nosotros. Su cantante más influyente es Elvis Presley y su banda más influyente es The Beatles.

El rock & roll llega a la Republica Dominicana pocos años después de su difusión por los Estados Unidos, cambiandodrásticamente el estilo de vida de los jóvenes dominicanos. Por si esto fuera poco el rock & roll definitivamente había llegado para quedarse.

Antes de continuar debemos preguntarnos ¿Por qué el rock & roll? ¿Por qué no otro genero musical? ¿Cómo es que un género cada vez más antiguo influye en cada vez más y más en los jóvenes dominicanos? Las respuestas a estas preguntas no se encuentran a simplevista, aunque se sabe que la permanencia del rock & roll hasta el día de hoy se debe a su gran versatilidad, es decir, el rock & roll es moldeable como el barro, se adapta a distintas culturas, con la incorporación de nuevos instrumentos, o la combinación con otros estilos musicales, siempre manteniendo sus características de origen, y sus bases. Como por ejemplo John Lennon al referirse al Glam rockdijo: "el Glam rock es el mismo rock n' roll con pintalabios".

Desarrollo

El rock & roll influye de manera positiva en la vida de los jóvenes dominicanos. Esto se debe a que el rock & roll es una excelente herramienta para la expresión personal del joven. No solo para el autor de la canción, sino también para el oyente; este encuentra en las letras, en la cantidad de decibeles, en losinstrumentos utilizados, y demás características de la canción, el mensaje con el cual se distingue y se siente a gusto.

Además el rock & roll influye positivamente en la construcción de la identidad del joven. Es decir, este genero altera beneficiosamente el modo de comportarse y expresarse, los valores, y los sentimientos del joven. Todas estas cualidades

fomentan la realización de unabuena persona, lo cual favorece enormemente a la sociedad.

También el rock & roll incita al cuidado de la apariencia del joven. Por ejemplo, la forma de vestir, la higiene, el peinado, y todo aquello que el joven pueda variar de su aspecto físico para identificarse con el género.
La versatilidad del rock & roll propicia a la creatividad y originalidad en los jóvenes, lo cual es de sumaimportancia para el desarrolló intelectual de este. Esto quiere decir que el rock & roll insita al joven a crear su propio estilo, según sus sentimientos, anécdotas e ideas; a dejar su huella y a ser conocido por ello, pues marcando la diferencia, llegamos a destacarnos. Y como dijo Jack Russel: “El Rock N’ Roll no es un destino sino un camino… nos vemos en la próxima parada”.
Igualmente la necesidad dedominar un instrumento en el rock & roll ayuda al desarrollo de la destreza del joven. Esta necesidad de aprender, dominar y perfeccionar un instrumento supone un espíritu de superación en el joven y esta actitud le favorece enormemente para la vida. Asimismo el rock & roll, al igual que muchos géneros musicales, desarrolla el hemisferio derecho del cerebro, el cual esta especializado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS