Borre Su Edad ¿cómo?

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Borre su edad ¿Cómo? Con hidrolizado de colágeno y elastina

Sin colágeno nuestros huesos serían quebradizos, un roce rompería nuestra piel, y nuestro corazón no podría bombear sangre sin explotar. De allí que el colágeno es la proteína más común del reino animal. En los seres humanos representa el 75% de la totalidad de las proteínas.
Actúa en nuestro cuerpo como los hierros en un hormigónarmado o la fibra de vidrio en un bote manteniendo la firmeza, disposición y orden de las partes.

Mientras la estructura de las plantas descansa en la celulosa (un carbohidrato fibroso), que les da forma y las mantiene erguidas, los organismos multicelulares animales, utilizan el colágeno, de allí que resulta un elemento muy importante de muchos tejidos conectivos, incluyendo los huesos, lostendones, los cartílagos y la piel. También es un constituyente de membranas especializadas que rodean y separan grupos de células y órganos.

Una molécula de colágeno consiste en una cadena de tres proteínas envueltas unas alrededor de otras, y cada una de ellas constituida por una cadena de unidades pequeñas, llamadas aminoácidos. Las moléculas de colágeno se entrelazan desde la cabeza a la cola,para formar largos cilindros (fibrillas), que a su vez se entrelazan formando fibras más grandes como un trozo de una cuerda.

El colágeno se mezcla con una amplia gama de substancias. Eso permite dar a cada tejido específico propiedades únicas. Así por ejemplo en el hueso, el colágeno se mezcla con los cristales de calcio, proporcionándole una estructura rígida. Los tendones tienen una granfuerza de tracción, porque el colágeno forma en ellos una estructura paralela y cruzada. En los cartílagos (un tejido conectivo que se encuentra en las articulaciones), el colágeno se combina con un gel, para crear un efecto completamente diferente, que absorbe el golpe y da resistencia a la compresión. En la piel, el colágeno junto con una proteína elástica (elastina), forman una red, lo que permitedarle elasticidad sin que se quiebre. La córnea del ojo es transparente como resultado de la formación del colágeno en una red muy fina. Del mismo modo, en los riñones, el colágeno constituye la base del sistema de filtro entre la sangre y la orina.

Mucho del deterioro que se produce con la edad, es debido a la disminución de la cantidad y calidad del colágeno en los diversos tejidos. En lamedida que vamos envejeciendo, cambia la tersura de la piel y ésta se resquebraja, lo que se debe a que las fibras de colágeno se debilitan y se acortan, como los resortes de un viejo colchón. La piel también se pone seca y áspera, porque aumentan las uniones cruzadas de las fibrillas. La artritis aparece cuando las articulaciones comienzan a producir una cantidad excesiva de enzimas que quiebran elcolágeno. La estructura de los huesos también se deteriora, haciéndose muy frágil.

CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE COLAGENO CON LA EDAD.
Aparición y profundización de las arrugas y estrías.
Flacidez de músculos y piel.
Cabellos y uñas quebradizas.
Las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos van perdiendo elasticidad, y aumentando el endurecimiento de las mismas, aparición  de váricesy micro várices y aumento de la presión arterial.
Aumento de la fragilidad de los discos intervertebrales y de los meniscos (pérdida de cartílago).
Dolores óseos y articulares.
Disminución de energía vital.
Caída del cabello.
Disminución de la firmeza de los brazos: Para muchas mujeres, la flacidez en los tríceps es un gran problema: el brazo se ve más ancho y suelto. A medida que pasan losaños, algo tan simple como levantar el brazo para decir adiós se transforma en un martirio.

Según estudios publicados por The New England Journal of Medicine, la ingesta de colágeno y elastina resulta positivo para:
Aumentar el rendimiento del corazón y su resistencia.
Evitar el estreñimiento y la gastritis.
Aumentar el impulso y la energía sexual.
Mejorar la visión.
Conciliar sueño más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Borrar El Cache
  • Práctica de como borrar tablespace
  • Como Una Pintura Nos Iremos Borrando
  • COMO BORRAR UN COMPARANDO
  • Como Fabricar Una Goma De Borrar
  • La contemporaneidad como edad media
  • COMO ADAPTAR UNOS EJERCICIOS A MI EDAD
  • La Violencia Como La Edad Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS