Borregos Boer

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
BOER
Estatus de la raza en el país
Tiene una buena aceptación porque va entrando la raza en el país, tiene alrededor de 6 años en México. No hay mucha población debovinos estan escasos en el mercado. La aceptación en la gente es poca ya que es una raza cara y por eso no a habido la suficiente reproducción, su precio varia dependiendo lacalidad del animal, características y genes. La gente no aprecia al animal por lo mismo que son caros por su escases aunque si son conocidos en el país, es un pie de críacaro. Por un ejemplo en la inversión inicial de 10 animales 170,000 pesos, la gente teme en invertir. El mercado de la carne no es bueno ya que les pagan barato por ella.Ventajas
Son muy rústicos para el pastoreo, un ejemplo es que los sueltas en cerro y solos se abastecen de alimento.
Al cruzar al animal con cabras criollas laconversión cárnica es muy alta.
Son buenas para dar leche.
No son animales enfermizos.
Son adaptables cualquier clima.

Desventajas
No hay suficiente aceptación en el país.Estatus productivo
Animales de 6 meses te dan un aproximado de 35 a 40 kilos. La tasa de ovulación de las cabras boer fluctúa entre 1 y 4 con una media de 1.7. Es comúnencontrar tasas de parición de 200% para esta raza. La pubertad se alcanza tempranamente, generalmente a los 6 meses de edad para los machos y 10 a 12 para las hembras. Lacabra boer también tiene una estación reproductiva extendida que puede hacer posible la obtención de 3 pariciones cada 2 años.
El peso promedio al destete (60 días) es de18.3 kg. Alcanzan los 40 kg. a los 195 días de edad. Obtienen ganancias diarias de peso en condiciones intensivas de 200 a 250 gr. y en pastoreo extensivo de 150 a 170 gr.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el boer
  • Borregos
  • borregos
  • Borrego
  • borregas
  • Borregos
  • Borregos
  • borrego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS