Borrelias

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
¿Qué es la Borreliosis?
Borrelia burgdorferi fue identificada como el agente etiológico de la Enfermedad de Lyme en l982. Esta espiroqueta Gram-negativa, está clasificada en el orden de las Spirochaetales y de la familia Spirochaetaceae. Este agente patógeno es melindroso, micro-aerofílico, mesofílico y metabolisa la glucosa a través de la vía del ciclo Embden-Myerhof. El tiempo de generaciónha sido reportado entre 11 a 12 h a 37 grados C en el instrumento medio de Barbour-Stoenner-Kelly.
Distintos cuadros clínicos caracterizan a las especies patológicas para el hombre, siendo las más comunes:
• la Fiebre recidivante
• la Enfermedad de Lyme
Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdorferi (un tipo de bacteria quecorresponde al grupo de Spirochete), que es transportada por el venado. Una garrapata infectada puede transmitir la enfermedad de Lyme a humanos y animales a través de su picada. Borrelia burgdorferi fue identificada como el agente etiológico de la Enfermedad de Lyme en l982. Esta espiroqueta Gram-negativa, está clasificada en el orden de las Spirochaetales y de la familia Spirochaetaceae. Esteagente patógeno es melindroso, micro-aerofílico, mesofílico y metabolisa la glucosa a través de la vía del ciclo Embden-Myerhof. El tiempo de generación ha sido reportado entre 11 a 12 h a 37 grados 0C en el instrumento medio de Barbour-Stoenner-Kelly.

La Enfermedad de Lyme, nombrada después de Lyme en Connecticut, está esparcida globalmente. Es la enfermedad más reportada en los Estados Unidos,transmitida comúnmente por un vector, donde la incidencia es más alta en los estados del este y el medio-oeste. Desde que se estableció la vigilancia nacional en 1982, ha habido un aumento de nueve veces el número de casos informados a los Centros para el Control de la Enfermedad de los EE.UU. La garrapata de venado del género Ixodes es el vector primario de Lyme borreliosis.cadura.

FiebreRecidivante (F.R)
Las Fiebres recurrentes (epidémica y endémica) transmitidos por piojos y garrapatas son enfermedades septicémicas febriles agudas. Se caracterizan por uno o varios episodios de fiebre y espiroquetemia que duran varios días, separados por intervalos afebriles, también de duración variable.

Hay dos grandes tipos de fiebre recidivante: La fiebre recurrente epidémica causada por B.recurrentis, con reservorio en el hombre y vector de transmisión el piojo de cuerpo humano (Pediculus humanus), y la fiebre recurrente endémica transmitida por garrapatas del genero Ornithodoros, y originada por varias especies de borrelias cuyos reservorios son los roedores y otros pequeños animales.
Manifestaciones clínicas: son similares en ambos tipos de Borreliosis. Las diferencias son degrado y dependientes del tipo de Borrelia, tamaño del inoculo, inmunidad del huésped. En general suele ser más severa la forma epidémica.
Período de incubación: Entre 2 y 29 días generalmente. Es difícil de establecer ya que la parasitación por piojos es crónica y la mordedura de garrapata puede no ser reconocida.
Espiroquetemia: Aproximadamente después de una bacteriemia de 1000000 a 100000000 seproduce una septicemia que despierta síntomas y signos.
Patogenia y Patología
Por lo general la infección en humanos causada por leptospiras, se debe con frecuencia a masas de agua que entran al organismo atraves de soluciones de continuidad de la piel(abrasiones y heridas) y membranas mucosas(boca, nariz, conjuntiva)la ingestión es aparentemente menos importante. después de un periodo deincubación de 1-2 semanas la enfermedad se inicia con un periodo febril variable durante el cual las espiroquetas pueden encontrarse en el torrente sanguíneo, estas se establecen en órganos parenquimatosos(hígado y riñones)produciendo hemorragias y necrosis de los tejidos dando lugar a la disfunción de estos órganos. con frecuencia, la enfermedad es bifásica .después de una mejoría inicial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrelia
  • Borrelia
  • Presentacion borrelia recurrente
  • Borrador Review Borrelia
  • Genoma de Borrelia burgdorferi y la enfermedad de Lyme
  • borrelia recurrentis
  • BORRELIA BURGDORFERI
  • Mecanismos de Virulencia de Borrelia Burgdorferi, agente causal de la enfermedad de Lyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS