Borrenlo

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Científicos de EEUU presentan el material metálico más ligero del mundo
La «microretícula metálica ultraligera» presenta una estructura enrejada metálica que puede apoyarse sin problemas sobre un diente de león.
Un equipo de científicos estadounidenses ha presentado el material sólido más ligero del mundo (100 veces más ligero que la espuma de poliestireno) y para demostrarlo difundieron unaimagen en la que se ve una pequeña estructura enrejada metálica apoyada en un esponjoso diente de león.
La «microretícula metálica ultraligera» inventada por científicos de la Universidad de California en Irvine, los Laboratorios HRL y el Instituto de Tecnología de California (Caltech) es descrita en el número de esta semana de la revista «Science».
El material está compuesto por pequeños tubosmetálicos de níquel-fósforo, con unas paredes de 100 nanómetros, entrelazados en diagonal en una red en la que les separa muy poco espacio.
El secreto de su ligereza, apuntan los investigadores, es que esta estructura hecha a base de tubos huecos implica que el 99,99% sea aire.
«El truco consiste en fabricar un entramado de tubos huecos interconectados con un espesor de pared de 1.000 vecesmás finos que un cabello humano», señaló el autor principal Tobias Shandler de HRL.
Pero el material no sólo es ligero sino también resistente, según demuestran en su investigación.
Para probarlo lo sometieron a estrés térmico, amortiguación acústica, vibración, descarga, electrodos y después de ser comprimido con una alta presión, el material se recuperó hasta alcanzar un 98 por ciento de suvolumen original.
http://www.abc.es/20111120/ciencia/abci-microreticula-metalica-ultraligera-201111201722.html
Realizado por:
Rondon Jhull
C.I: 19237476
Seccion: 03 y 05

El metal más ligero del mundo

La Micro retícula metálica ultraligera es el metal más ligero del mundo el cual está compuesto por tubos metálicos muy pequeños que están hechos de un compuesto llamado níquel-fósforo, conunas paredes de 100 nanómetros, entrelazadas en una red en diagonal separados por muy poco espacio, el espesor de estas paredes es tan pequeño que es mil veces más pequeño que un cabello humano, así nos podemos imaginar que tan pequeñas son estas paredes.

El micro retícula metálica ultraligera no solo es un metal ligero si no también muy resistente, fue sometida pruebas de estrés térmico,amortiguación acústica, vibración, descarga, electrodos y después de ser comprimido con una alta presión, el metal se recupero en un 98% de su forma original habiendo solo un 2% de pérdida, comprobando así la rigidez de este metal.

El metal fue desarrollado por científicos de la Universidad de California en Irvine, los Laboratorios HRL y el Instituto de Tecnología de California (Caltech), los cualesdemostraron su ligereza al ponerlo en cima de un diente de león una flor muy delicada como se muestra en la fotografía, es incluso más ligero que la espuma de poliestireno.

El secreto de su ligereza es que está formado en un 99,99% de aire gracias a las finas paredes de los tubos nanoscópicos que forman el 0.01% de metal, lo que otorga un ahorro increíble en material.

Las aplicaciones deeste increíble metal aun no se han determinado pero imaginarse a que campos se podría usar no es muy difícil ya que en nuestra vida cotidiana el metal está presente en muchas de las cosas que usamos y vemos, un ejemplo muy común será en los autos que usando este material súper ligero para fabricarlos tendrá autos mucho más ligeros lo que no solo los hace más seguros si no mas ecológicos ya quenecesitan menos potencia para impulsarlos y esto reduce el consumo de combustible en un gran porcentaje.

Las ventajas de este ligero metal no solo lo vemos en la automotriz si no también en otros campos como la construcción y aeronáutica, son muchos los usos que se le pueden dar, sin embargo, esta el precio de este nuevo metal si será factible para su producción en masa o tendremos que esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borrenlo xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS