BORRRADOR DE HIPÓTESIS Y OBJETIVOS DEL PROYECTO DEL CICLO FESTIVO DE SANTA ANA LA REAL (HUELVA)

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


BORRRADOR DE HIPÓTESIS Y OBJETIVOS DEL PROYECTO DEL CICLO FESTIVO DE SANTA ANA LA REAL (HUELVA)

El universo festivo de Santa Ana la Real está íntimamente relacionado con las dinámicaseconómicas, sociales y culturales y los procesos de transformación que ha experimentado el pueblo en los últimos años.
Este proceso de readaptación que está teniendo lugar no sólo en Santa Ana, sinoprácticamente en toda la sierra, está confeccionado una realidad social y cultural distinta a la que dio lugar en el pasado a la configuración de su ciclo festivo.
Por un lado la transformación de las baseseconómicas que antaño aparejaba un modelo de lo local como abastecedor de la economía y de la cultura, se va diluyendo; el ruego agrícola con sus huertas, el castañar y las labores agropecuarias no sonya las que mueven la economía serrana, que ha cedido, en más casos de los necesarios, sus bases económicas hacia el sector terciario, lo que exige diferentes ritmos y nuevas maneras de relacionarse ycomunicarse a los actores sociales.
El pueblo ha dejado de ser el centro de la vida social y la cultura. El modelo de lo local como abastecedor de la economía y de la cultura se va transformandohacia una especie de mercado comarcal que facilita la comunicación entre los pueblos serranos, y de éstos también con los centros urbanos.
Este nuevo contexto conlleva además, y es la tesis quedefendemos desde nuestra perspectiva antropológica, una reconfiguración en el momento presente ante una realidad distinta a la que existía cuando se configuraron la mayor parte de las fiestas inicialmente.El ciclo festivo que existe en la actualidad fue diseñado a lo largo de siglos sobre un modelo económico distinto al presente. En la actualidad, se está redefiniendo el valor de lo tradicional desdeuna perspectiva de reflexividad, con una intencionalidad tanto a nivel colectivo como individual, de la importancia que supone la recuperación de los valores tradicionales para el pueblo.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Santa Ana
  • Santa Ana
  • Santa ana
  • Santa Ana
  • hipotesis y objetivos
  • hipotesis y los objetivos
  • Objetivos E Hipotesis
  • Santa ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS