Bosco gutierrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
¿Crees tú que perdió su dignidad como ser humano al estar recluido? Sustente.
Yo creo que al estar privado de su libertad en contra de su voluntad en un cuarto de 2 x 3 metros, desnudo, en laoscuridad, sin saber que era lo que le estaba pasando, y no tener a sus hijos y a su esposa cerca de él, si perdió un poco de su dignidad. Cuando lo obligan a llenar un cuestionario con todos losdatos y detalles de su familia como requisito para poder negociar su rescate, creo yo que ese fue el momento en el que él más se dejo caer y se sentía muerto, tirado en el piso como un cobarde. Luego,al pasar el tiempo tuvo que acostumbrarse a esta forma de vida, entregándose en las manos del Señor que era su único consuelo y esperanza.

¿Qué rol jugaron el orden y la constancia durante esoslargos meses?
Jugaron un papel muy importante, ya que el al estar encerrado en ese lugar, se le hacia demasiado largo el tiempo y pensaba que si no realizaba alguna actividad se iba a volver loco, por loque planificó un horario de actividades que llenaban su tiempo y las cuales las cumplía para distraerse y no sentirse tan deprimido. El comía frutas tres veces al día, cereales por la mañana,proteína al mediodía y yogurt por la noche. Corría una hora y media al día y hacía abdominales, realizaba una misa diaria imaginaria, y rezaba el antiguo y nuevo testamento.

¿Qué papel desempeño su fe comosoporte ante la adversidad?
Un papel muy importante, a pesar de que al principio él lo único que quería era morirse porque se sentía perdido y pensaba que lo que estaba viviendo no era su vida, quesu vida era trabajar, estar con su familia, y no estar desnudo encerrado en un cuarto a oscuras, privado de sus derechos mas elementales, pero después poco a poco se fue acercando más a Dios, ya quese le iba presentando varias situaciones, pensamientos y sueños que lo llevaban directamente hacia Él. Creo que la fe fue su mejor herramienta para soportar y sobrevivir a una situación tan...
tracking img