Bosco historia de un secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de mi secuestro: Bosco Gutiérrez Cortina

La desgarradora historia de Bosco Gutiérrez es uno de los ejemplos más contundentes de cómo la fe humana puede romper barreras inigualables. En1990 el arquitecto Bosco fue secuestrado justo saliendo de mi misa, quedando así cautivo por nueve meses en un pequeño cuarto en donde no distinguía los días de las noches. Su historia es realmentecruel y despiadada, nos lleva totalmente a la duda de la fe. ¿Es Dios realmente bueno? Y si lo es, ¿Por qué habría de colocarlo en esa situación? Son muchas de las interrogantes que posiblemente elseñor Gutiérrez mantuvo durante meses en su cabeza. Sin embargo, dentro de toda la locura que este acto atroz acarreaba, Bosco logró concentrarse en su fe, no la fe por la que todos proclamaban, sino unafe interior que lo llevo a no perder la cordura y mantenerse libre internamente para lograr subsistir dentro de esas paredes.

La situación infrahumana en la que se encontraba lo dejo por días en elsuelo, desnudo, sin haber rezado en ningún momento, no obstante a esto se armó de valor y halló su fe interna, es así como el señor Bosco alegó que debía “reafirmar su fe para creer o no creer, puesen momentos críticos la vida lo comprometía”, de esta manera se encaminó en un proceso de crecimiento personal pues se dio cuenta que su libertad no dependía ni de él ni de sus secuestradores sino deDios. Comenzó a hacer sus días provechosos en orden para no volverse loco; trotaba, tenía una dieta y rezaba, todo esto durante nueve largos meses que le sirvieron de retiro espiritual paraencontrarse consigo mismo. Bosco logró establecer una paz y una libertad interior, dentro de lo diabólica que era la situación buscó la manera de aprender a reflexionar, a no tener miedo, a apreciar a la gentede su entorno y a desarrollar su identidad personal.

Posterior a todo este proceso mental, personal y psicológico que tuvo que pasar, Bosco comenzó a construir una herramienta en caso de que...
tracking img