Bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN EDUCADOR DE LA RAZÓN

En el Sistema Preventivo de Don Juan Bosco uno de los aspectos más importantes es la razón ya que es la confianza muy profunda que se le tiene en la buena voluntaddel educando, hacia el bien.
En la formación del niño a través de la educación la razón puede ser una herramienta muy importante ya que el niño al sentir que confían en el su desempeño esmejor ya que se siente querido y en confianza.
El educador si desconfía del niño en la voluntad del niño lo refleja y el niño es capaz de poderse dar cuenta de ello y pierde interés enrealizar las cosas ya que no se siente cómodo ni existe confianza el uno por el otro.
El realizar la labor educativa con razón lleva al educador a reflexionar su comportamiento ya que deben deformar en los jóvenes una conciencia crítica.
La labor educativa implica un gran esfuerzo por parte del educador ya que no debe de olvidar los valores, ser amoroso ya que esto es un aspectofundamental en el Sistema Preventivo, tener una buena relación interpersonal correcta, colaboración continúa y objetiva. Todo esto es necesario para que la labor educativa con razón sea exitosa.No todos ya como educadores salesianos ponen en practica esto pero en lo personal pienso cumplir con esto, porque en practicas he observado que la comunicación y confianza con el niño es degran importancia en su desempeño académico
y personal porque ellos van aprendiendo de nosotros valores, actitudes, etc.…
Al brindarles la confianza y apoyo se sienten seguros de simismos, al desconfiar de sus buenas intenciones de aprender , solo hacemos que su interés por la aprender se devalué.

Como conclusión puedo decir que el Sistema Preventivo es asertivo en supropuesta ya que ve todos los aspectos de un joven para poder realizarse plenamente, uno de esos aspectos es la razón en la cual yo como educadora depositare una gran confianza en mis alumnos.
tracking img