Bose einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que se logre llevar la material al estado de tipo condensado Bose Eistein es necesario que los atomos a usar sean bosons(solamente aquellos que contienen un número par de neutrones más protonesmás electrones).
Con la mecánica cuántica se describe como se comporta esta materia. Dentro de este mundo se dice lo siguiente:
-la materia puede estar en dos lugares al mismo tiempo
-los objetosse comportan a la vez como partículas y como ondas (una extraña dualidad descrita por la ecuación de onda de Schrodinger)
-nada es seguro: el mundo cuántico funciona a base de probabilidades.
Un BECes un grupo de unos cuantos millones de átomos que se unen para formar una sola onda de materia de aproximadamente un milímetro de diámetro.
Donde 2 BECs se superponen, ellos "interfieren" como lasondas
Características
* un átomo (en un BEC) más otro átomo (en otro BEC) no producen un nuevo átomo. Es interferencia destructiva. Aunque por supuesto, no hemos destruido la materia, simplementeha aparecido en otro lado dentro del patrón, de tal manera que el número de átomos se mantiene igual.
* Uno de los aspectos más extraordinarios de los condensados de Bose-Einstein es que sonentes cuánticos suficientemente grandes como para verlos a simple vista.
* en un BEC, todos los átomos marchan al mismo paso", explica Ketterle. "Ellos son simplemente una sola onda de materia que sepropaga en una dirección."
* La superconductividad es un ejemplo de condensado.( caracterizada por la ausencia de resistencia eléctrica.)
* La superfluidez es otro ejemplo de condensado. Elresultado es una ausencia casi completa de viscosidad.
* efecto cuántico macroscópico óptico Bose-Einstein de átomos de sodio que al inducirle electromagnéticamente el estado de translucidez quetiene la propiedad de reducir la velocidad de la luz en forma asombrosa. Hasta 20 millones de veces su velocidad en el vacío, equivalente a 17 metros por segundo (m/s).
* Tiene la propiedad de...
tracking img