boskecbol

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
el baloncesto
En el baloncesto (también llamado basketball o, simplemente, básquet), un juego que enfrenta a dos equipos compuestos de cinco jugadores cada uno y consiste en introducir elbalón en la cesta o canasta de los rivales, se pueden reconocer distintas clases de pases.
De acuerdo a las reglas de este deporte, durante el encuentro los miembros de un mismo equipo pueden hacer pasesde pecho, pases picados, pases de béisbol, pases de bolos, pases por detrás de la espalda, pases por encima de la cabeza, pases alley-oop, pases con el codo y pases de mano a mano.
El primero de losmovimientos mencionados posee una trayectoria casi recta y se inicia con un saque a la altura del pecho que llega a destino bajo las mismas condiciones, en cambio el de pique o picado consiste enlanzar el balón con la intención de hacerlo rebotar para facilitar su recepción y dificultar la marca.
Cuando se habla de pase de béisbol, a su vez, se describe al pase largo realizado con una manosimilar al lanzamiento realizado por los lanzadores del deporte referido, así como el pase de bolos en el básquet es aquel que se efectúa con una mano desde abajo de la cintura.
Distinto es el caso delalley-oop, una jugada que involucra a dos jugadores. El primero lanza el balón para que quede cerca de la canasta y que su compañero sólo deba preocuparse por ubicarla dentro del aro. Si el dominio delbalón es extremadamente fino, es posible también impulsar el balón por detrás de la espalda sólo con el codo del brazo contrario a la dirección que se intenta darle, aunque este tipo de pase estáreservado a unos pocos habilidosos basquetbolistas.





Clasificación de los pases
Aunque exista gran variedad de pases sólo haremos un estudio detallado de los más usuales, y en consecuencia losque deberán practicarse con mayor insistencia, a fin de lograr un mejor rendimiento y mayor control de los mismos. objetivos

Con dos manos Con una mano
• De pecho
• De pique
• Sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS