bosni

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
.

Hacía muchas obras buenas como:

Reducir los padres a sus hijos ( de esto podemos contar un caso de la novela : La tía rabona, tía de Ángela, quedó embarazada. Don Manuel le “encasqueta” elhijo a su antiguo novio, aunque en este caso no era de él.

Arreglar matrimonios rotos

Consolar a los amargados

Dar sermones ( Uno de los temas más frecuentes en sus sermones era contra la malalengua).

En el aspecto psicológico, se muestra muy claro el temor del personaje a la soledad y al estar sin nada que hacer, lo que le permitiría pensar en sí mismo y es lo que intenta evitar, yaque si lo hiciera no podría continuar con la farsa.

Para el pueblo era una figura ejemplar y a seguir por eso a su muerte su fanatismo es tal que se llevan prendas, o cosas sin importancia como sifueran reliquias.

En la novela encontramos una estrecha relación entre la figura de son Manuel y la de Jesucristo, Por lo pronto, ambos tienen el mismo nombre: Manuel (Emmanuel) es también el nombrede Cristo, Emmanuel quiere decir “Dios con nosotros”.

El párroco pide a Ángela, en la última comunión general que reparte, que rece por Jesucristo, y recordemos también la tremenda confesión de donManuel a Lázaro: “Mas de uno de los más grandes santos, acaso el mayor, había muerto sin creer en la otra vida”. Hay muchos episodios que ponen de relieve el parecido entre don Manuel y Cristo. Enesta ocasión, la acción del párroco nos recuerda la curación de un paralítico en la piscina: “En la noche de San Juan, la más breve del año solían y suelen acudir a nuestro lago todas las pobresmujerucas, y no pocos hombrecillos, que se creen poseídos, endemoniados, y que parece no son sino histéricos y a las veces epilépticos, y Don Manuel emprendió la tarea de hacer él de lago, de piscinaprobática y tratar de aliviarles y si era posible de curarles...”

A pesar de que para el pueblo es un gran párroco, tiene un tremendo secreto que si lo confesase, no podría vivir con esa verdad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosnia
  • Pirámides bosnias
  • Patrimonios de bosnia
  • Pirámides de bosnia
  • bosnia y herzegobina
  • Bosnia y herzegovina
  • BOSNIA Y MONTENEGRO
  • Volver a Bosnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS