bosque de chapultepec

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
El bosque de Chapultepec, el área natural que llena de vida a los capitalinos se está privatizando. Cada vez es más frecuente encontrar partes del bosque divididaspor rejas, abriendo la posibilidad de que en poco tiempo éstas se conviertan en muros de concreto. Se ponen anuncios de las ventas de terrenos que además sonconcesionados por el gobierno del Distrito Federal. A decir de los ambientalistas, no tienen ningún sentido porque se trata de espacios públicos.
El presidente de la asociacióncivil Alarbo, expresa que dicha situación “se ha venido exacerbando porque es un gran negocio para gobiernos, para autoridades locales, delegacionales y bueno para losespeculadores que gastan muchísimo dinero armando estrategias muy sofisticadas para irse comiendo éste pulmón que es de todos".
((Organización de la sociedad civildedicada al rescate, conservación y rehabilitación de áreas verdes, bosques, jardines y árboles individuales en el área metropolitana de la Ciudad de México.))
De acuerdocon lo relatado por los visitantes del bosque, los lotes son bardeados de la noche a la mañana con total impunidad bajo los ojos desinteresados de la autoridad.
Gruposde ambientalistas aseguran que es previo al cambio de administración cuando más se realizan estas prácticas ilegales, así que la situación del bosque queda en medio delos que se fueron y los que llegarán.
No existen cifras reales de cuanto territorio del bosque de Chapultepec se ha privatizado pero, de no protegerlo de prácticascorruptas, el pulmón más importante del Distrito Federal y  una de las zonas históricas y emblemáticas de México podría convertirse en un bosque de concreto. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas del bosque de chapultepec
  • Bosques Chapultepec Y Viveros
  • Jardín botánico bosque de chapultepec
  • Chapultepec
  • chapultepec
  • Chapultepec
  • Chapultepec
  • CHAPULTEPEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS