Bosque De Coniferas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Bosque de coníferas.- O bosque frío, es un área boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan árboles muy altos, pinos y abetos, que se cubren de nievedurante la época invernal. Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajastemperaturas, como osos, lobos y armiños.(Arkadio)

Flora-. Algunas de las especies que habitan en los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, pinos, abedules ademásde musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura. Debido a su forma triangular, la nieve se desliza sobre las ramas de las coníferas y no se acumula.
Fauna.- Entre losanimales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alce, marmotas, liebres, linces, venados, conejos , osos negros ylobos.(Joan)

Clima.- Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y en invierno -15ºC y 5ºC.
Localización.- Los bosques fríos de coníferas seextienden por el norte de Europa, Asia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica; entre los territorios ocupados por las praderas de climas templados y la tundra de la regiónpolar, aunque originalmente se asociaban al clima continental frío de Siberia. Están también presentes en una gran franja latitudinal después de la tundra, efecto que se repite en las montañasque tienen nieves perpetuas.(Bocho)

Actividades Humanas.-
* La industria maderera explota diversas especies de coníferas.
* La comercialización legal e ilegal de madera.
*La recarga de los mantos freáticos.
* La producción de una serie de compuestos y principios activos de importante aplicación en las industrias química y farmacéutica.(mamer)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque de Coniferas
  • Bosque de coniferas
  • BOSQUES DE CONIFERAS
  • BOSQUE DE CONIFERAS
  • Bosque de coniferas
  • bosque de coniferas
  • los bosques de coniferas
  • Bosque de coniferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS