Bosque De La Llanura Costera:

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Bosque de la Llanura Costera:
Los bosques de la Llanura Costera están formados por tres asociaciones diferentes que comprenden una franja de anchura variable sobre la plataforma costera desde macaohasta San Cristóbal (Punta de Palenque), incluyendo zonas rocosas y zonas pantanosas con suelos profundos. En estos bosques del interior algunas especies pierden sus hojas en la estación seca.Sabanas:
Las sabanas se caracterizan por presentar una cobertura vegetal compuesta de gramíneas, frecuentemente en forma de pajones, con ausencia de árboles o matorrales.
* Sabana de HumedadSalobres: se encuentran en la parte este de la hoya del lago Enriquillo, próximo a la bahía de Neiba y en la costa sur del parque nacional del este, frente a la isla Saona, limitando con los matorrales dehumedales salobres y el bosque latifoliado semihumedo.
* Sabana de Humedad de Agua Dulce: la sabana de humedad de agua dulce ocupa pequeñas áreas localizadas principalmente en el bajo yuna.
*Eneal o Vegetacion de Agua Dulce: La Enea o Typha domigensis es una especie herbácea, que crece en suelos pantanosos y puede alcanzar hasta 3 metros de altura.
* Manglares:
* La vegetación azonales aquella en la que su distribución no influye el clima de manera directa, sino algún otro factor determinado. Los manglares conforman el paisaje costero de las zonas tropicales. En la RepúblicaDominicana hay cuatro especies de Mangle, Mangle Rojo (Rhizophora Mangle); Mangle Blanco (Laguncularia racemosa), Mangle Prieto (Avicennia Germinans) y Mangle Botón (Conacarpus erectus).

labiodiversidad vegetal que se compone por: La Flora, diferentes tipos de plantas que se encuentran en nuestro país, importancia de la vegetación dominicana, bosques; diferentes tipos de bosques, los manglares yla Biodiviersidad de estos, deforestación 

Muchas poblaciones de plantas y animales han declinado en número, extensión geográfica o ambas variables. La diversidad genética también se ha reducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanura costera del Pacífico Chiapas
  • Llanura Costera Del Golfo Llanuras Aluviales Del Norte
  • flora y fauna de la llanura costera de Chiapas
  • Llanura Costera
  • Llanuras Costeras
  • Bosques Y Llanuras
  • Provincia Fisiográfica Llanura Costera Del Golfo Norte
  • Llanuras Costeras De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS