Bosque de pomac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bosque de Pómac
Reserva Nacional Ecológica que tiene una extensión de 134 km².
Es una zona boscosa, ecológicamente única, donde florecen algarrobos, guarangos, zapote y vichayos. Estavegetación es común encontrarla en los desiertos costeros, y es aquí donde concentra la mayor densidad en el mundo.
Fauna
Es hábitat natural de especies como el oso hormiguero, ardillas,iguanas, zorrillos, hurones, serpientes como el macanche, loa boa, otras especies y miles de insectos propios del desierto. Posee además una gran variedad de aves.
Los bosques de algarrobospropios del Santuario son los que presentan las mejores condiciones de refugio y alimento para los animales silvestres, especialmente para las aves. Se pueden apreciar especies silvestres deorigen amazónico, como el oso hormiguero y la Macanche, así como especies endémicas tumbesinas tales como la Chiroca, y la ardilla nuca blanca. Se han reportado la existencia de 48 especies deaves, de las 305 especies registradas en para los bosques secos del noroeste, 7 de mamíferos y 9 reptiles, de las cuales 8 están amenazados. (CDC - UNALM, 1992). La distribución de mamíferosguarda similar proporción de acuerdo a los tipos de bosque, siendo la población más alta la de ardillas nuca blanca (Sciurus stramineus) y la más baja, el oso hormiguero (Tamandua mexicana). Entrelos reptiles, la que más abunda es la iguana (Iguana iguana).
Flora
El Santuario se encuentra en relativo buen estado de conservación; la comunidad boscosa denominada Algarrobal, es elpaisaje predominante en la costa norte de nuestro país. Es considerado el último algarrobal denso del Perú, y el más antiguo del mundo en su género, en dónde se conserva intacta su composiciónflorística. Los algarrobales están asociados principalmente a especies como: Sapote, en menor proporción Faique y Palo Verde; arbustos tales como Cun Cun, Bichayo, e infinidades de herbáceas
tracking img