Bosque inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

“BOSQUE INTELIGENTE”

MISION

Con la implementación de paneles solares y pensando en la tecnología de los automóviles eléctricos, beneficiar al medio ambiente reduciendo la emisión e contaminantes producida por el combustible, recargando de manera constante a los automóviles en estos estacionamientos, con esto se reducen los costos en cuestión económica. De igual manerabeneficiar sustancialmente la estética de la cuidad con un estilo vanguardista, colorido y con remiscicencias de naturaleza.



VISION

Lograr que los Automóviles dejen de usar gasolina para convertirse por completo a Automóviles Eléctricos, ya que con el suministro constante de energía por medio de estos bosques inteligentes, no abra necesidad de seguir dependiendo de este como combustible.OBJETIVO

Ofrecer un espacio de estacionamiento para estos automóviles, dando soluciones operativas lo más optimas posibles haciendo viable y funcional el uso de coches eléctricos, logrando usar con mayor eficiencia las energías renovables como estas que prácticamente son inagotables.

DESCRIPCION DEL PROYECTO.

¿En qué consiste un bosque inteligente?

El Bosque Inteligente presenta unaestructura compuesta por una amplia gama de paneles solares fotovoltaicos colocados sobre mástiles a modo de árboles, que cambian de orientación a lo largo del día para captar la mayor cantidad de luz solar posible, transformándola en electricidad. Estos paneles se montan en polos que llevan las tomas de corriente, de forma que cada vez que aparque un vehículo eléctrico en cualquiera de estos polos, sepuede conectar directamente a la conexión de un área verde de recarga. Además, el bosque inteligente ofrece otros beneficios, como son un aspecto más agradable a la vista y algo tan sencillo como interesante, una refrescante sombra en los días más calurosos o incluso un pequeño parapeto en los lluviosos.


Es un conjunto de Celdas solares en forma de árboles que da apariencia de un bosque y quefunciona al mismo tiempo como un sistema de recarga para automóviles eléctricos.



CELDAS SOLARES.

Las células o celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energía solar a calor o a energía química.

La forma más común de las celdas solares se basa en elefecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del fotovoltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo de producir trabajo útil.

¿Cómo se hacen las celdas solares?
Las celdas solares de silicio se elaboran utilizando planchas (wafers)monocristalinas, planchas policristalinas o láminas delgadas.
Las planchas monocristalinas (de aproximadamente 1/3 a 1/2 de milímetro espesor) se cortan de un gran lingote monocristalino que se ha desarrollado a aproximadamente 1400°C, este es un proceso muy costoso. El silicio debe ser de una pureza muy elevada y tener una estructura cristalina casi perfecta.
Las planchas policristalinas son realizadas porun proceso de moldeo en el cual el silicio fundido es vertido en un molde y se lo deja asentar. Entonces se rebana en planchas. Como las planchas policristalinas son de hechas por moldeo son apreciablemente más baratas de producir, pero no tan eficiente como las celdas monocristalinas. El rendimiento más bajo es debido a las imperfecciones en la estructura cristalina resultando del proceso demoldeo.
En los dos procesos anteriormente mencionados, casi la mitad del silicio se pierde como polvo durante el cortado.
El silicio amorfo, una de las tecnologías de lámina delgada, es creado depositando silicio sobre un substrato de vidrio de un gas reactivo tal como silano (SiH4). El silicio amorfo es una de grupo de tecnologías de lámina delgada. Este tipo de célula solar se puede aplicar como...
tracking img