Bosque mixto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA:
* 24 Enero 2011
MATERIA:
* Estudios Sociales

* Los boques mixtos son aquellos que presentan mezcladas en alguna proporción las siguientes estructuras: bosque nativo adulto,bosque nativo renoval y bosque nativo achaparrado.
* También es importante la fauna que en el se desarrolla y habita: osos negros, venados, castores, puerco espín, zorros, gato montés, escarabajos,caracoles, buitres, mapaches, ganado caballar, vacuno y caprino.
* En cuanto a las expectativas de vida que los mismos ofrecen a los seres humanos resultan ser ampliamente favorables ya que elhombre se podrá dedicar a la cría de ganado, industria alimenticia, textil, explotación de yacimientos e industria maderera.

1. Explicar diversas razones por las cuales debemos cuidar el bosquemixto.

2. Dar a entender las importancias que nos brinda el bosque mixto.

3. El porque cuidar el bosque mixto.

4. Mejorar el conocimiento de los estudiantes acerca de los bosques mixtos.5. Fomentar el cuidado de nuestro planeta.



Un bosque es un área con una alta densidad de árboles. En realidad, existen muchas definiciones de bosque. Estas comunidades de plantascubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como habitas animales.
Los bosques pueden ser encontrados en todas las regiones capaces de mantener el crecimiento de árboles. Los bosques a vecescontienen muchas especies de árboles dentro de una pequeña o relativamente pocas especies en áreas grandes. Los bosques son a menudo hogar de muchos animales y especies de plantas, y la biomasa por áreade unidad es alta comparada a otras comunidades de vegetación. La mayor parte de esta biomasa ocurre subterráneamente en los sistemas de raíz y como el detrito de planta parcialmente descompuesto.En cuanto a recursos naturales el bosque mixto es importante ya que es done se capta la mayor parte de agua, previniendo inundaciones, plaga o manteniendo la pureza del aire. La deforestación ha...
tracking img